Noticias de Caseros

1)      TERCERA SESIÓN ORDINARIA

  Anoche miércoles 5 de mayo los Señores Miembros del Honorable Concejo Deliberante de nuestra localidad, llevaron a cabo la Tercera Sesión Ordinaria del Décimo Período Legislativo.

En primer lugar, los Concejales de los diferentes bloques aprobaron de forma unánime, previa lectura, el acta N° 97, de la segunda sesión ordinaria del décimo período legislativo, de fecha 12 de marzo de 2021.

Luego y de forma unánime pasó a estudio a la Comisión N° II Hacienda, Obras y Servicios Públicos el subsidio mensual no reintegrable para solventar gastos del Centro de Jubilados de Caseros y por último se aprobó de forma unánime la solicitud de determinación de monto del Subsidio para Taller “Activamente” otorgado mediante Resolución 31/20 HCD.

2)      CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS

  Con la finalidad de poder brindar mayor seguridad y comodidad para los peatones, se dio comienzo a una nueva etapa de construcción de veredas en calle en calle 31 ente 4 y 2. (mano Oeste).

3)      ENTREGA DE AYUDAS ALIMENTARIAS

  El Área de Acción Social y Salud comunica a los beneficiarios de las ayudas alimentarias, que el próximo martes 11 de mayo en el horario de 08:30 a 09:30 horas, se realizará la entrega de los Bolsones Alimentarios.

La misma se llevará a cabo en las instalaciones del ex corralón municipal.

4)      COMENZÓ A REGIR LA TEMPORADA DE PODA

Comenzó a regir la temporada de poda. Esta tarea a cargo del Área de Espacios Verdes se extiende hasta el día 31 de agosto, inclusive, está establecido según la Ordenanza N° 09/11.

Dichos trabajos se han comenzado a realizar en la plaza Principal Cap. Justo José de Urquiza, por tal motivo se solicita precaución al momento de transitar por este espacio público.

Además, se requiere el apoyo de los vecinos de NO intervenir en la poda de los árboles del espacio público, pudiendo solicitar el Servicio Municipal personalmente en el Corralón (Calles 4 y 27) o vía telefónica al (3442) 492330.

5)      SEGUIMOS PAVIMENTANDO NUESTRA CIUDAD

 Se continúa con la obra pavimentación de calles. Actualmente dicha obra se está ejecutando sobre calle 19 entre 8 y 10, donde ya se han realizados los trabajos de remoción, quite de cordones cunetas y nivelación, para luego poder comenzar con el hormigonado.

Es importante  mencionar que dicho tramo se encuentra inhabilitado. Seamos prudentes y respetemos los cortes generados, evitando de esta manera posibles accidentes.

6)      DA AVISO TELEFÓNICO ANTE LA PRESENCIA DE SÍNTOMAS DE COVID-19  

 Se solicita a la población que ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19 se debe dar aviso TELEFÓNICO al Centro de Salud local (tel: 492555) de lunes a viernes y en caso de ser durante el fin de semana a la Sala de enfermería Municipal (Cel: 15514002), EVITANDO concurrir por los riesgos que esto emplea.

EN CASO DE REALIZAR UNA CONSULTA CON TU MEDICO O HACERTE EL TEST DE MANERA PRIVADA DEBES INFORMAR AL CAPS DE NUESTRA LOCALIDAD PARA UN MEJOR SEGUIMIENTO.

Es de suma importancia tener presente que debemos seguir cuidándonos!!!

7)      DÍA MUNDIAL DEL ARTE

 En el marco del Día Mundial del Arte (15 de abril), en un proyecto conjunto entre la Dirección de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Caseros, la Asociación Civil Carnavales de Caseros y las comparsas locales “Mayita” y “Mi Ilusión” lanzamos la convocatoria a toda la población local y artistas de la zona para ser partícipes del concurso “Un mural para mi carnaval”.

Dicha iniciativa tiene como fin establecer lazos entre las diferentes ramas del arte y nuestro carnaval, obteniendo como resultado fuentes de inspiración que contribuyan a la realización del mural que, a futuro, se ubicará frente a los talleres de las comparsas “Mi Ilusión” y “Mayita” y algún otro espacio público a definir.

Para más información les dejamos las páginas donde solicitar las bases y condiciones:

 Muni De Caseros

Carnavales de Caseros

Mi Ilusion Mi Ilusion

Comparsa Mayita