Los enfermeros celebran su día en plena tarea y en estado de alerta

Los enfermeros celebraron este miércoles su Día Internacional en un panorama incierto para la salud en el mundo del que no estan exentos nuestro país y Concepción. Los enfermeros del Hospital Justo José de Urquiza, y del resto de las clínicas privadas uruguayenses (junto a los demás trabajadores de la salud), celebraron este día, su día, en plena batalla contra el coronavirus.

Con guardias sobrepasadas de laburo, con terapias colmadas, los enfermeros y sus colegas siguen firmes en sus trabajos, recibiendo cada día más enfermos en medio de una sociedad que discute si se deben dictar clases presenciales o no o si las medidas de no permanecer en los espacios públicos son correctas o restringen las libertades. Lo cierto es que puertas adentro del Hospital Urquiza las camillas comienzan a verse por los pasillos (foto), con las salas de terapia agotadas y sin lugar.

Lejos quedaron aquellos días de aplausos y reconocimiento a la labor de los trabajadores de la salud, de los enfermeros. Hoy, en su día, éstos deben redoblar sus esfuerzos al tiempo que sienten el poco acompañamiento de una sociedad que, en parte, parece haber olvidado la gravedad de la situación, flexibilizando con los recaudos sin acompañar el esfuerzo riesgoso t cotidiano de los trabajadores de la salud