Lombardi confirmó que “Se está ante el número máximo de internados desde el inicio de la pandemia»

Este miércoles en horas de la noche, el doctor Pablo Lombardi, director del hospital Justo José de Urquiza, dio un panorama de la situación actual sanitaria de Concepción del Uruguay. Con preocupación dijo que estamos ante la mayor cantidad de internados hasta la fecha.

El médico confirmó que en estos momentos, la ciudad cuenta con 445 pacientes activos de Covid-19, de los cuales 47 se encuentran internados.

Lombardi dijo que la mayoría de esos pacientes tienen edades que van de los 45 a 65 años.

“En sala Covid del hospital Urquiza hay 25 internados, en tanto que hay otros 7 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), todos en asistencia respiratoria mecánica.

Otros 10 pacientes están en la ex Maternidad Concepción, hay un chiquito en neonatología y 4 adultos más en las clínicas.

“Este es el número máximo de internados desde el inicio de la pandemia. Más de 90 por ciento de las plazas ocupadas en sala general y hay 9 de 15 en áreas críticas. Por otra parte, tengo que confirmar el fallecimiento de una señora, ocurrido el martes. Se trató de una convecina de 85 años por neumonía e insuficiencia bilateral por Covid”, señaló.

Respecto a la vacunación, explicó que este miércoles se vacunaron 405 vecinos con primera dosis de Sputnik.

“La vacunación continuará el viernes, esta vez con segunda dosis de Sinopharm con la misma modalidad, solo con citación, por la mañana en el CEFNº3”, finalizó Lombardi.