Llamado a licitación para la construcción de nuevos pabellones en la unidad penal de Gualeguaychú

El gobierno provincial publicó el llamado a licitación para la obra de construcción de tres nuevos pabellones de alojamiento para internos en la Unidad Penal Nº 9, Colonia El Potrero, de Gualeguaychú. Las ofertas se conocerán el 28 de mayo y el presupuesto oficial supera los 132 millones de pesos.

El gobierno provincial publicó el llamado a licitación para la obra de construcción de tres nuevos pabellones de alojamiento para internos en la Unidad Penal Nº 9, Colonia Penal El Potrero, de Gualeguaychú. Las ofertas se conocerán el 28 de mayo y el presupuesto oficial supera los 132 millones de pesos.

“Dando continuidad al plan de obras priorizado por el gobernador Gustavo Bordet, y sobre todo al compromiso asumido en relación a esta significativa obra para la ciudad de Gualeguaychú, concretamos el llamado para la segunda etapa de construcción de los nuevos pabellones en la Unidad Penal N°9, en este caso se sumarían tres nuevos a los dos que ya se vienen ejecutando” detalló el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

La obra se encuentra ubicada dentro del Sector de seguridad de la Unidad Penal Nº 9-“Colonia El Potrero” de Gualeguaychú. Cuenta con un presupuesto oficial de $132.416.994,50, y prevé un plazo de ejecución de 730 días corridos.

Detalles de la obra

El proyecto prevé ejecutar en la Unidad Penal N° 9 la construcción de tres pabellones de alojamiento para internos, planteados en dos plantas, con una superficie cubierta de 572,21 m2 cada uno, haciendo una superficie total de 1716,63 m2, conformando así un total de cinco pabellones junto a los ejecutados en la primera etapa.

Cada pabellón alberga 54 internos alojados en 18 celdas (tres internos por celda) y cada uno de los mismos se encuentra estructurados en torno a un patio central de doble altura techado, rodeado por todos los sectores que lo componen. La planta baja presenta 8 celdas de alojamiento, dos sectores sanitarios separados, garita de control espacio común y patio al aire libre con piso de hormigón y cerco perimetral.

La planta alta cuenta con 10 celdas de alojamiento, accediendo a ella a través de una amplia escalera de hierro, circulación y acceso a las celdas a través de un pasillo que balconea al espacio común.

Los pliegos podrán consultarse en la Dirección de Estudios y Proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Casa de Gobierno, 2º Piso, de la Ciudad de Paraná, Teléfono (0343)-422 1616 en el horario de 07:00 a 13:00 Hs. y en la Página Web http://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones , hasta el 17 de Mayo de 2021.