Las Juventudes Voluntarias están en acción

Por iniciativa del Consejo de la Juventud, personas mayores de 18 años comenzaron a colaborar durante los operativos de vacunación contra el COVID en el Centro de Educación Física.

Las juventudes uruguayenses han demostrado espíritu de colaboración en diversas oportunidades, ámbitos y por variados temas. En esta oportunidad, durante el operativo de vacunación contra el COVID realizado este lunes en el CEF, se sumaron los voluntarios involucrados en el programa Juventudes Voluntarias, que implementa el Consejo Municipal de Juventud.

Se trata de jóvenes mayores de 18 años que no están incluidos en ningún grupo de riesgo, quienes además cumplen con la condición de no haber viajado al exterior en los últimos 14 días. Además, ninguno de ellos ha tenido contacto con personas que puedan haber sido afectadas por el Coronavirus, y no deben haber tenido ningún síntoma en los últimos 14 días.

Micaela Lemos es estudiante de Trabajo Social y se sumó a esta iniciativa, igual que Catalina Germanier, quien contó que “me sumé para ayudar a la comunidad, me gusta hacerlo. Soy estudiante de Licenciatura en Psicología”.

Los operativos de vacunación que se realizan en el CEF son coordinados por la Secretaría de Salud de la Municipalidad, con la cual el aporte de las Juventudes Voluntarias es coordinado entre esta Secretaría y el Consejo de Juventud.