La provincia trabaja con municipios en el fortalecimiento de las políticas deportivas

En el marco de las jornadas de abordaje territorial de políticas deportivas que está llevando adelante la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, autoridades del área realizaron actividades en Maciá y Gobernador Sola.

El secretario de Deportes, José Gómez, junto al subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti, recorrieron las instituciones deportivas de Maciá y Gobernador Sola con el objetivo de instruir a los dirigentes en los programas con los que cuenta la Secretaría de Deportes y para acercar capacitaciones a diferentes actores del ámbito deportivo y público en general.

Gómez agradeció a los presentes por el cálido recibimiento y sostuvo: “La importancia de los clubes en las distintas localidades entrerrianas es fundamental, tanto desde lo deportivo como desde lo social. Y estos clubes se destacan en ambos aspectos, con un gran trabajo de contención para los niños y jóvenes”.

“Nuestro objetivo es hacer un abordaje territorial para interiorizarnos de la actualidad que están atravesando las instituciones deportivas de la provincia y acercarles los programas y capacitaciones con los que estamos trabajando desde la Secretaría, teniendo en cuenta la realidad de cada uno”, expresó el funcionario.

Dentro de las actividades programadas, Gómez y Perotti, junto al intendente de Maciá, Juan Diego Conti, y la secretaria de Deportes, Pamela Albornoz, visitaron los Clubes Atlético, Martín Fierro y Belgrano, donde conversaron con los dirigentes respecto de las principales problemáticas que tienen las instituciones y de los programas vigentes.

Del mismo modo, se llevaron adelante dos capacitaciones dictadas por agentes de la Secretaría de Deportes. En primer término se desarrolló una jornada de reanimación cardiopulmonar (RCP), manejo del desfibrilador externo automático y primeros auxilios, destinada a profesores de educación física, responsables de los talleres deportivos municipales, administrativos, personal de Guardia Urbana y Bomberos, entre otros. En segundo lugar, se dictó una charla de preparación física para fútbol infantil dirigida a entrenadores y profesores de educación física en el salón 13 de Noviembre.

Por último, se realizó asesoramiento a las personas encargadas de la mantención de las canchas de los Clubes Atlético y Martín Fierro para que puedan mejorar el campo de juego.

Continuando con la agenda de trabajo programada, los funcionarios de Deportes arribaron a la comuna de Gobernador Sola para visitar las instalaciones del Club Unión Solense. Acompañados por el presidente comunal, Bruno Ascaino, dialogaron con la dirigencia y observaron el arreglo completo del salón principal del club concretados con los fondos otorgados a través del programa Clubes en Obras, gestionados por el gobierno provincial ante Nación.

Acompañamiento

Por parte del equipo de trabajo de la Secretaría de Deportes acompañaron a los funcionarios, el jefe área de Apoyo Logístico, Fabián Monzón; el técnico en Emergencias, Dardo Eberle; la agente, Claudia Gak; los profesores Jorge Falcón y Ariel Giacinti; y el profesional en campos de juego, Diego Pastre.