La más severa en esa jurisdicción: Condenaron a una mujer acusada de narcomenudeo en la ciudad de Colón

En audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantías de la ciudad de Colón, ante la jueza Natalia Céspedes, fue condenada una mujer acusada de narcomenudeo, con la modalidad de juicio abreviado, que recibió una pena que resultó ser la más severa aplicada hasta el momento en esa jurisdicción.

La causa estaba en manos del fiscal Alejandro Perroud, que tenía como imputada a Carina Soledad Sánchez de 42 años de edad, domiciliada en barrio Ombú de Colón, quien fuera representada por el doctor Jair Gay.

Tras un acuerdo de las partes, con la aceptación de plena conformidad de la acusada, se llegó a la audiencia de juicio abreviado, en la que se condenó a Sánchez a la pena de cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

La imputación

La mujer estaba imputada del delito de comercio de estupefacientes en dosis fraccionadas directamente a los consumidores (narcomenudeo), investigación que llevara adelante el fiscal Perroud, con personal de la División de Toxicología de la Departamental Colón, iniciada en el año 2019, la que permitió establecer mediante tareas de vigilancia y seguimientos, que la imputada comercializaba estupefacientes, tanto en su domicilio de barrio El Ombú como también mediante la modalidad de «delivery» en distintos puntos de la ciudad.

Allanamientos

Fue así 31 de marzo se había allanado su domicilio, junto con otros dos, procedimientos que arrojaron resultados positivos, lográndose el secuestro de dosis de cocaína, balanza, envoltorios, dinero en efectivo y celulares, además de elementos adquiridos presumiblemente con el producto de la venta de drogas, tras lo cual se procedió a la detención, situación en la cual se encuentra desde entonces.

Secuestros que serán destinados a la lucha contra el tráfico de drogas

A todo esto se sumó el secuestro de la camioneta Volkswagen Tiguan de color gris que era utilizada por la imputada para el delivery de estupefacientes, como así también la motocicleta Honda Wave que solía utilizar, y el dinero secuestrado (dichos bienes o el producido de su venta se destinarán a la lucha contra el tráfico ilegal de estupefacientes, conforme lo establece la Ley Nº 23737). El aparato celular que será destinado a la provisión del sistema de Botón antipánico.

La sentencia se encuentra firme por lo que se dispuso el traslado de la Sánchez a la Unidad Penal Granja de Gualeguaychú, destacándose que la causa continúa respecto de otros tres imputados, dos de ellos hijos de la condenada.