Iosper y Bioquímicos trabajan para ratificar el convenio vigente

El presidente del Directorio Obrero del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, recibió al titular del Colegio de Bioquímicos (Cober), Roberto Gebhart,  para ratificar el convenio vigente entre las dos entidades, y analizar los incrementos arancelarios que se aplicaron en  febrero,  marzo y abril. «Estamos al día con los pagos al Colegio de Bioquímicos», afirmó Cañete.

Cañete y Gebhart mantuvieron una reunión «en la que ratificamos el convenio vigente y analizamos su funcionamiento, así como los incrementos arancelarios que se aplicaron en febrero,  marzo y abril», agregó  el titular del Directorio Obrero.

Sin embargo, Cañete aclaró que Gebhart expresó su preocupación «por el incremento de los costos de algunos de los insumos que utilizan para realizar los análisis de laboratorio, debido a que están dolarizados, y cómo  les impacta a los bioquímicos esa situación».

También, el  presidente del Colegio de Bioquímicos planteó «el tema de la inflación, aunque admitió que con los incrementos que otorgó Iosper, pueden pilotear la situación».

El funcionario explicó que Gebhart coincidió en que «el único instrumento posible para arribar a un acuerdo es el diálogo,  por el cual nos comprometimos a fortalecerlo». «Para ello analizaremos qué ocurre en el segundo semestre con todos estos factores que podrían afectar la situación que nos alcanza a todos», cerró Cañete.