El Municipio y ATER sellaron un convenio para avanzar hacia el intercambio de información: Con el objeto de facilitar la fiscalización de los contribuyentes.
Días atrás autoridades municipales recibieron a representantes de la Administradora Tributaria de Entre Ríos -ATER- con el que sellaron un convenio que tendrá por objeto facilitar el intercambio de información entre las partes involucradas.
El convenio permitirá al Municipio contar con información útil para mejorar la fiscalización y el seguimiento de los contribuyentes.
Al mismo tiempo, el Municipio implementará a partir de la firma del convenio un hipervínculo en su Página Web perteneciente al sitio digital de la Administradora Tributaria de Entre Ríos, como medio para canalizar consultas y permitir el acceso a los servicios ofrecidos a través de su página web por dicho organismo provincial.
Por otro lado, el Municipio podrá intercambiar información referida a la cartografía local actualizada, con el propósito de compatibilizar con la Provincia una base de datos fehaciente para avanzar en el desarrollo de capas de información geo-espacial base.
Este martes el Museo Regional El Porvenir abrirá en horario corrido: Como parte de las acciones por el Día Internacional de los Museos.
Desde 1977 el ICOM organiza cada año el Día Internacional de los Museos (DIM), una ocasión única para la comunidad museística internacional. Ese día los museos que participan planifican eventos y actividades creativas relacionadas con el lema del Día
Internacional de los Museos, conectan con su público y subrayan la importancia del rol de los museos como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo. Se celebra el 18 de mayo o alrededor de esta fecha y los eventos y actividades organizados para la celebración pueden durar un día, un fin de semana o incluso todo el mes.
El lema de este año es: “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar” y nuestro Museo adhiere al mismo mediante la interacción virtual con distintas instituciones educativas de la región, dado que nuestro patrimonio histórico cultural es un complemento, para realizar actividades vinculadas con la Semana de Mayo. Para tal fin se diseñaron nuevas estrategias de comunicación con este público específico, como recorridos virtuales didácticos, conociendo las antiguas edificaciones y los diferentes sectores de exhibiciones de nuestro Museo, cabe destacar que la temática de cada video fue propuesta por los docentes de los diferentes niveles, aportando una dinámica diferente y acercando de esa forma el museo a las aulas.
Además el día 18 de mayo se hará horario corrido para dar posibilidad de que recorran el museo durante todo el día con entrada libre y gratuita. Además quienes lo deseen tendrán la posibilidad de conocer cómo se resguarda el acervo museológico, en la reserva técnica.
Villa Elisa Activa y escuelas de la ciudad buscan articular acciones para fortalecer el desarrollo emprendedor: Se espera potenciar los esfuerzos y complementar las acciones que desde cada ámbito se desarrollan.
Este lunes autoridades municipales e integrantes del Programa “Villa Elisa Activa” mantuvieron una reunión con referentes de la Escuela N° 123 “Nuestra Señora de Fátima” y de la Escuela Normal Superior “Dr. Luis César Ingold”, especialmente de su Tecnicatura de Pymes.
El encuentro tuvo el objetivo de compartir el trabajo que se viene realizando desde el Programa Villa Elisa Activa, que el Municipio lleva adelante en articulación con la Asociación para el Desarrollo y avanzar en acciones conjuntas para el presente año con estas instituciones educativas que vienen abordando la temática emprendedora en sus planes de formación.
En este sentido, se conversó sobre el abordaje que se dará a los emprendedores en el marco de la Incubadora de Proyectos y, especialmente, en las capacitaciones previstas para el presente año desde los distintos ámbitos con el objeto de potenciar los esfuerzos y complementar los temas, brindando actividades abiertas que puedan ser aprovechadas por todas las personas interesadas en las temáticas.
![]() |
![]() |