Infirma Municipalidad de Caseros

1) 25 DE MAYO: CELEBREMOS NUESTRA PATRIA: La Revolución de Mayo es un acontecimiento bisagra en la historia de nuestro país. El 25 de mayo, en una lluviosa jornada, un grupo de patriotas trazó el camino de la Independencia.

La Municipalidad de Caseros para celebrar este día, invita a TODOS LOS VECINOS e INSTITUCIONES públicas y privadas a embellecer con » DETALLES PATRIOS», los frentes de los inmuebles, como una manera ESPECIAL, de recordar tan importante fecha para todos los habitantes de esta noble PATRIA.

Podes compartir tu foto en nuestras redes sociales!!!

2) QUEDÓ SUSPENDIDO EL ENCUENTRO PROVINCIAL DE INSTITUCIONES DE PRESERVACIÓN FERROVIARIA DE ENTRE RÍOS

Debido a las nuevas medidas restrictivas, para poder frenar el avance de la pandemia de Covid-19, quedó suspendido el Encuentro Provincial de Instituciones de Preservación Ferroviaria de Entre Ríos, el cual se iba a llevar a cabo el próximo lunes 24 de mayo, en nuestra localidad.

3) RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DURANTE EL FERIADO LARGO

El Área de Espacios verdes del Municipio local comunica a los vecinos que la recolección de residuos sólidos urbanos (RSU) durante el feriado largo, lunes 24 de mayo (feriado puente) y martes 25 de mayo (día de la Revolución de Mayo) se realizará normalmente:

Lunes 24 de Mayo:

– Residuos Patológicos y Orgánicos de 07:00 a 13:00 horas.

Martes 25 de Mayo:

– Residuos Patológicos y Reciclables de 07:00 a 13:00 horas.

Se solicita a los vecinos de la localidad continuar con la separación en origen de los residuos sólidos urbanos (RSU), más conocidos como residuos domiciliarios. Esta actividad se enmarca en el proyecto “Caseros Separa”, el cual tiene por objetivo concientizar a las personas sobre dicha separación a los fines de contribuir al mejoramiento del medio ambiente.

4) PROVISIÓN DE AGUA Y USO MAQUINARIO

El Municipio local comunica a todas aquellas personas que necesiten del servicio de agua proporcionado por del camión regador o el uso de maquinarias del municipio, que deben acercarse a Mesa de Entrada de la Municipalidad, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas, para formular el pedido correspondiente.

5) SERVICIO DE ENFERMERÍA MUNICIPAL Y ATENCIÓN MÉDICASe recuerda a toda la comunidad los horarios del servicio de enfermería que cubre la Municipalidad de Caseros, para este fin de semana largo, sábado 22, domingo 23, lunes 24 y martes 25 de mayo:

ü Por la mañana de 08:00 a 12:00 horas.

ü Por la tarde de 15:00 a 19:00 horas.

Además, informamos que el número de teléfono para contactarse con dicho servicio es el 3442/ 15514002.

Por otra parte, se informa que la atención del Dr. Urtarán, médico clínico con especialización en cardiología, este fin de semana atenderá: sábado 22 de mayo de 09:00 a 11:00 horas y lunes 24 de mayo de 09:00 a 11:00 horas.

6) INSCRIPCIÓN ON-LINE VACUNACIÓN COVID-19

La Municipalidad de Caseros recuerda a todas aquellas personas, que deseen inscribirse de forma on-line, para poder recibir su dosis de vacuna contra el Covid-19, que pueden acercarse al Área de Salud y Acción Social del municipio local a realizar dicho trámite.

Es indispensable presentarse con el DNI.

7) DA AVISO TELEFÓNICO ANTE LA PRESENCIA DE SÍNTOMAS DE COVID-19

Se solicita a la población que ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19 debe dar aviso TELEFÓNICO al Centro de Salud local (tel: 492555) de lunes a viernes y en caso de ser durante el fin de semana a la Sala de enfermería Municipal (Cel: 15514002), EVITANDO concurrir por los riesgos que esto implica.

EN CASO DE REALIZAR UNA CONSULTA CON TU MEDICO O HACERTE EL TEST DE MANERA PRIVADA DEBES INFORMAR AL CENTRO DE SALUD DE NUESTRA LOCALIDAD.

Al día de hoy tenemos 15 casos activos de COVID-19, con aislamiento de contactos estrechos.

Es de suma importancia tener presente que debemos seguir cuidándonos:

– Mantener el distanciamiento

– Usar tapabocas

– Lavarse las manos

-Desinfectar las superficies y ventilar los ambientes

– No compartir el mate ni otros utensillos personales.

SOMOS COMUNIDAD, ACTUEMOS SOLIDARIAMENTE!!!