Incendio consumió por completo un galpón para la cría de pollos

El siniestro ocurrió poco antes de las 18 del pasad jueves en el predio destinado a las prácticas de producción de la Escuela de Educación Agrotécnica N° 145 ubicada a metros del Acceso Oeste de Basavilbaso.

Se presume que roedores habrían provocado daños en el cableado, que al recalentarse provocaron el foco ígneo que no tardó en propagarse ya que había abundante madera y plásticos altamente inflamables.

El galpón, de unos treinta años, es uno de los dos con los que cuenta la Escuela en su campo de práctica, y lo estaban acondicionando para recibir pollos bebé.

Afortunadamente cuando se desató el incendio no había en el interior ninguna persona, y las densas columnas de humo, que se podían ver desde distintos puntos de la ciudad, puso en alerta a integrantes de la comunidad educativa que pidieron auxilio a la Policía y los Bomberos.

Tres dotaciones trabajaron en el lugar hasta que extinguieron las llamas, si bien el fuego lo había consumido todo se temía que pudiese avanzar sobre los depósitos de gas y otro galpón, emplazado a escasos metros. Afortunadamente nada de esto pasó.

Fue conmovedor ver que transcurridos unos minutos, y conocida la noticia, llegaran al lugar docentes y alumnos, con un gran sentido de pertenencia, tratando de «rescatar» lo que más se pudiera.

También trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría local, que debieron montar un operativo especial ya que no fueron pocos los curiosos que se desplazaron al lugar en momentos en que la circulación por la Ruta 20 era muy intensa.

FUENTE RIEL FM