Iba con su hijo: Gendarmes detuvieron a una mujer que transportaba marihuana y elementos para su fraccionamiento

Efectivos del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” de Gendarmería Nacional, que realizaban un control de ruta, detuvieron a una mujer que viajaba junto a su hijo menor de edad, ocultando marihuana, elementos para su fraccionamiento y dinero en efectivo moneda extranjera.

El personal del mencionado escuadrón, se encontraban trabajando sobre la ruta Nacional 127, acceso Sauce de Luna, realizando un Operativo Público de Prevención, cuando controlaron un vehículo marca Nissan Frontier, procedente de Estación Yuqueri, que se dirigía hacia el departamento de La Paz.

Los uniformados observaron a simple vista un envoltorio de nylon con una sustancia verde amarronada, procediendo al registro del rodado, detectando que se trataba de un envoltorio con marihuana, circunstancia que provoco una inspección más exhaustiva, hallando pequeñas bolsas de nylon para su fraccionamiento y doscientos dólares.

Del pesaje realizado se comprobó que la mujer transportaba ciento setenta y seis comas cinco gramos de marihuana, tomando intervención la Unidad Fiscal de Federal, disponiéndose el secuestro de la sustancia, el vehículo, dos celulares y dinero que fuera hallado en el rodado.

Tras la detención de esta persona, se dispuso la entrega del menor a un adulto responsable, quedando la madre alojada a disposición de la Justicia por la infracción a la ley 23.737.