Gendarmería Nacional intensificó los controles en rutas y en el ejido urbano

Efectivos del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” de Gendarmería Nacional, intensificaron los controles conforme las nuevas medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo de la Nación para mitigar los alcances de la expansión de contagios del Covid-19.

Luego del anuncio de confinamiento del Poder Ejecutivo de la Nación, se intensificaron los controles, con el fin de restringir la circulación de personas en los lugares públicos, verificando de quienes lo hagan estén dentro del grupo de trabajadores esenciales.

Los controles realizados por los efectivos poseen dos modalidades; fijos y móviles. Los primeros corresponden en Ruta Nacional 14 e intersección Ruta Provincial 39 y kilómetro 164,5 del corredor vial nacional, mientras que los segundos se dan en lugares fundamentales de los ejidos urbanos, para la reducción de la circulación poblacional.

Además, las acciones de los efectivos de Gendarmería Nacional serán informativas y preventivas, alertando a aquellos ciudadanos que no pueden circular fuera de los horarios permitidos. Todo ello, con el trabajo mancomunado con Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y las Fuerzas Federales y Policiales de la ciudad.