Tras padecer un cuadro severo de neumonía, falleció a los 60 años Sergio Fausto Varisco, quien fue intendente de la ciudad de Paraná en dos períodos de gobierno, de 1999 hasta 2003, y de 2015 a 2019.
El dirigente radical, quien era hijo de Humberto Cayetano Varisco, que también fue intendente de Paraná desde 1983, en el retorno a la democracia, debió ser derivado hace varios días a terapia intensiva en una clínica local donde estaba internado. Por el agravamiento de la severa neumonía que padecía, fue intubado recibiendo asistencia respiratoria, tras lo cual se produjo su deceso.
Varisco había ingresado a la clínica privada de calle San Martín luego de presentar un diagnóstico de una neumonía aguda, luego de haber sido sometido a una delicada intervención neurológica, de la que se encontraba en franca recuperación en su domicilio.
Sergio Varisco nació el 10 de julio de 1960, y militó desde muy joven en la Unión Cívica Radical. Fue diputado nacional por Entre Ríos en el período 2005-2009, ocupó la intendencia de Paraná entre 1999 y 2003, resultando nuevamente electo para el cargo en 2015 por Cambiemos, desempeñándolo hasta 2019. Fue además candidato a gobernador de la UCR en 2003, sin resultar electo.
En 2019, confirmó su precandidatura para la reelección en la intendencia de Paraná, compitiendo en las elecciones PASO con Emanuel Gainza, del PRO, en la interna de Cambiemos, logrando el triunfo que lo ubicó como candidato de esa alianza para las elecciones generales donde perdió frente al actual intendente Adán Bahl.
Asistió a la Universidad Nacional del Litoral, donde estudió, sin finalizar, matemática aplicada, y en 1979 comenzó su militancia en el radicalismo, dentro de la universidad. En la UCR fue presidente de la Juventud, del comité de Paraná y del comité de Entre Ríos
Pesar por el fallecimiento de Varisco
Desde el Interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados de la Provincia lamentamos el fallecimiento del ex intendente Sergio Varisco y hacemos llegar a su hija y compañera de bancada, Lucía, nuestro más sentido pésame. Sergio Varisco fue un radical de pura cepa y un enorme hombre de la democracia que entregó su vida a la política. Fue diputado nacional y dos veces elegido por su pueblo como intendente, un honor que no muchas personas tienen. Adiós, Sergio Fausto Varisco. Que descanses en paz.
