Estabilidad laboral para docentes de la UTN

Más de 5000 docentes de la Universidad Tecnológica Nacional serán regularizados y obtendrán estabilidad laboral en sus cargos y dedicaciones actuales. Esta es una primera etapa de la implementación del Art, 73 del Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes Universitarios en la UTN.

El importante avance se logró en la paritaria particular entre los paritarios de la Universidad y de los docentes, de la que participaron el Secretario General de SIDUT Horacio Valentini, el Secretario Gremial Dante Marcial y la Secretaria Adjunta de CONADU HISTÓRICA Claudia Baigorria.

Al respecto nuestro Secretario General dice, «El Convenio Colectivo de Trabajo otorga a los docentes interinos con más de 5 años de antigüedad la estabilidad laboral, en la paritaria particular fuimos avanzando, en sucesivas reuniones, en la forma de implementar este derecho. La precariedad del interinato a la que estaban sujetos estos compañeros, no les permitía el desarrollo pleno de su relación laboral con la Universidad. La jerarquización de nuestra tarea en base a ser docentes regulares, es la que nos da tranquilidad para planificar nuestra tarea académica hacia el futuro.»

Sobre la tarea pendiente de la paritaria, nos cuenta: «Este es un logro de y para los docentes de la UTN, continuaremos avanzando en los casos especiales, algunas carreras pendientes y el nivel preuniversitario, hasta llegar a la regularización de todos los casos. También estamos trabajando para llegar a acuerdos sobre los ascensos de categoría, y en un programa para ordenar la planta docente, en especial docentes ad-honorem y contratados.