Esperan su traslado: Notificaron al femicida de su situación ante la Justicia

Dr. José Peluffo, defensor particular

Tal como se informara oportunamente en 03442, este domingo por la tarde fue detenido Jorge Andrés Leopardo de 47 años, buscado por la Justicia y la Policía de la Ciudad Autónima de Buenos Aires, acusado de homicidio en grado de tentativa en el contexto de violencia de género (femicidio), en perjuicio de Sandra Rodríguez.

Este lunes por la mañana se desarrolló una audiencia en el Juzgado de Garantías, a cargo del doctor Gustavo Díaz, donde Leopardo concurrió acompañado por su abogado defensor, doctor José Pedro Peluffo, para ser notificado de su situación ante la Justicia.

Como se recordará este sujeto fue denunciado por su pareja, con la que convivió 11 años, de haberla golpeado brutalmente y apuñalado en 13 oportunidades, tras lo cual se dio a la fuga, razón por la cual se solicitaba la localización y detención.

Luego de diferentes diligencias a solicitud de la Policía de Buenos Aires, personal de la Jefatura Departamental Uruguay, dependiente de la División Investigaciones, dio con el paradero de Leopardo, quien estaba siendo albergado en una casa del Barrio 80 Viviendas, frente al viejo hospital donde viven unos amigos.

El prófugo, que cuenta con numerosos antecedentes en la vecina provincia, se entregó sin ofrecer resistencia y fue alojado en la Comisaría Primera, siendo llevado este lunes ante el juez.

En la audiencia y con la asistencia técnica y jurídica doctor Peluffo, se lo notificó de que había sido aprehendido en virtud de un exhorto librado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 19 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y por encontrarse imputado por el delito de oficio agravado por el vínculo, además de que se esperaba una comisión policial de aquella ciudad, que lo trasladará este martes a la Capital.

Finalizada la audiencia, no hubo objeciones por parte de la Defensa, respecto del procedimiento en el cual fuera aprehendido, motivo por el cual fue regresando a su lugar de alojamiento a la espera de ser trasladado.