Cumple un mes de funcionamiento la Escuela de Artes y Oficios

La Escuela Municipal de Artes y Oficios cumple un mes funcionando a pleno en el marco de la pandemia y con perspectivas de crecimiento.

A un mes de haber sido inaugurada, la EMAO presenta un balance positivo en el funcionamiento de los cursos de capacitación. Ubicada en Fray Mocho 665, alberga a 102 asistentes a tres talleres de oficios. La propuesta pedagógica de gestión municipal tiene como objetivo atender los aspectos básicos de acceso laboral y acceso a los conocimientos de los oficios con competencia y participación activa en el mercado.

Las clases se dictan divididas en 7 burbujas durante los tres turnos durante el día desde las 8 horas hasta las 21 horas. Se dictan clases de Luthería, Restauración de Muebles y Albañilería, habiéndose cubierto rápidamente los cupos para cada curso. Los días sábados especialmente se hace uno de albañilería para mujeres adaptado especialmente. Por otro lado, se están fortaleciendo al mismo tiempo las prácticas pedagógicas con una biblioteca especializada para el oficio incluyendo de manera virtual. En ese mismo aspecto, se cuenta con talleristas capacitados y de vasta experiencia que responden a la gran demanda de parte del alumnado. La asistencia responde ampliamente a la oferta que brinda aprendizaje, arte y capacitación como ejes fundamentales en esta nueva escuela.