En el final Ciclista le sacó del buche el triunfo a Rocamora

En el arranque de la burbuja que se disputa en la ciudad de Concordia por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este sábado, Tomás de Rocamora perdió ante Ciclista Juninense 71-69 en un partido que controló en su mayoría y se le escapó en el final. Roquez Johnson fue la figura descollante del juego con 27 puntos y 9 rebotes, mientras que Sebastián Bernasconi se destacó con 17 y 8 respectivamente. En el Rojo, además, llegaron al doble dígito Bello (13), Romero (11) y Cognigni (10).

El partido arrancó con un furioso 6-0 de Rocamora que obligó a Daniel Jaule a pedir un rápido minuto antes de los dos minutos. Al regreso las cosas siguieron sin salirle a su equipo y Bello castigó con un triple para que el Rojo amplíe la diferencia. Después sí el Pedalero se acomodó y con un parcial 6-0 se puso a tiro (9-6). De ahí en más el juego ganó en paridad. Ciclista exhibió una buena defensa, llegó un triple de Acuña pero el Rojo con acciones de Cognigni y un triple en el final de Impini se llevó el parcial (22-15).

El segundo cuarto mostró mejor al equipo Juninense a punto tal que fue Varas el que debió usar un rápido tiempo muerto (22-20). Con una defensa alta y la potencia de Johnson fue Ciclista el que estuvo mejor ante un Rocamora que no encontró caminos limpios para atacar el aro. Boudet, con dos libres, dejó más tarde el trámite igualado (30-30) pero entonces apareció Bernasconi con un triple para destrabar las cosas. Rocamora se fue al descanso largo ganando 35-34 con Bernasconi como estandarte con 9 puntos y 5 rebotes.

El tercer cuarto fue flojo en cuanto a goleo (15-14) pero empezó a marcar lo que sería el segundo tiempo. Ciclista apostó sus ofensivas a sus torres gemelas extranjeras y tuvo sus réditos. Con el goleo de Johnson y Woods logró pasar dos veces al frente pero en ambas ocasiones llegaron triples de Bernasconi para salvar las papas en el equipo de Varas. Su fueron al último descanso con una mínima ventaja del Rojo (50-48).

Rocamora inició mejor el último parcial y obligó a Jaule a pedir nuevamente minuto (56-50). Con un Bello manejando las acciones y anotando el elenco uruguayense siguió mejor y Ciclista fue otra vez al banco (61-54). Si bien la paridad estaba latente Rocamora dio la impresión de tener el juego controlado, más aún cuando a 3:45 para el final logró sacar una diferencia de 9 puntos (64-55). Entonces no fueron los extranjeros los que resucitaron al Rojiverde sino dos triples de Britos que encendieron todas las alarmas en Rocamora (68-63). El Rojo, además, fue varias veces a la línea pero ninguno de los que se plantó ahí pudo anotar los dos tiros.

Ingresaron a los últimos 40 segundos con una ventaja de un simple para el Rojo y en una salida apresurada la pelota se va y Ciclista toma la posesión. Johnson la cambió por doble y falta y si bien no anotó desde la línea su equipo pasó al frente. Rocamora tuvo dos ofensivas más para quedarse con el triunfo, con tiempo muerto de por medio, pero no las aprovechó y Ciclista se terminó llevando un triunfo que momentos antes parecía inesperado.

Fotos: Mariano Almeida Novelli (Prensa CAE)

Mauricio Galarza – Prensa Rocamora