El Poemena será también, canción en un disco

El libro de poemas escrito por mujeres del Barrio Ex Circuito Mena, se transformará en música. Se trata del plan de alfabetización en la Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos “Cristo de los Olivos” y su anexo en el mencionado Barrio.

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay se trabajó en conjunto con la concejala Graciela Guerrero en un Encuentro entre los poemas y las mujeres y distintos compositores y compositoras de la ciudad, dando así, el nacimiento a numerosas canciones.

Suma Paciencia, Alejandro Ciancio y Julia Barbiero, Amatistas, Daiana Biondi y Ángel “Pini” Muñoz, Juliana Vázquez, “Pato” Pérez, Facundo Torresán, Natalia Morúa, Enzo Richard y Danilo Isla y Valentina Charriol junto a Mateo Debatista son parte del soporte creativo y musical para que se puedan cantar los poemas de Claudia Belgereti, Verónica Díaz, Alejandra Cornejo, Andrea Muñoz, Rocío Chimento, Marta Solís, Noemí Díaz y de Mario Jesús Chimento.

La semana pasada comenzaron las grabaciones que se retomarán en los próximos días y que dejarán testimonio del trabajo, al mismo tiempo que harán accesible el material a la comunidad.

Los objetivos del equipo de Cultura de la municipalidad se transforman en uno: el arte a partir de la inspiración de alumnas y alumnos que hicieron un gran esfuerzo por superarse. Los temas cotidianos de las personas que viven en un contexto, transformadas en poesía y en música. Esa cultura popular que cada vez se hace más presente entre nosotros