El Municipio sigue retirando autos abandonados en las calles de Concepción del uruguay

En el marco del cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, la Municipalidad de nuestra Ciudad, sigue con la tarea iniciada el año pasado de retirar vehículos abandonados en la vía pública.

En ese sentido, como complemento de la citada Ley, se aplica la Ordenanza N° 9080 y Anexo, donde se dispone que aquellos vehículos que son dejados en la calle por tiempo prolongado, sin uso y que constituyen un problema para la seguridad vial y el medio ambiente, pueden ser removidos siguiendo ciertos pasos.

Así, puesto en conocimiento por parte de la Municipalidad de esa circunstancia, procede a dejar una notificación en el vehículo para que en el plazo de 15 días corridos el propietario proceda a retirarlo.

Si así no lo hiciere, vencido ese plazo, se retira el mismo y es trasladado al lugar de guarda habilitado por el Municipio.

Las actuaciones, se elevan por parte de la División Tránsito, dependiente de la Dirección de Seguridad Ciudadana a la Fiscalía Adminsitrativa y luego al Juzgado de Faltas.

Así, en la víspera, se procedió a retirar otro auto que se encontraba desde hace varios meses sobre la calle Mitre, siendo oportunamente notificado.

Con este vehículo retirado, ya totalizan 28 los que fueron sacados de la calle y 49 los que fueron sacados por los dueños, una vez notificados, totalizando 77 intervenciones.

Asimismo, se solicita a los poseedores de vehículos que han quedado abandonados en la calle, tengan a bien retirarlos por sus propios medios, evitando así el retiro por parte del Municipio, debiendo luego enfrentar un Proceso Administrativo que -en casi todos los casos-, finaliza con una multa.