Derrota del Lobo en Corrientes y empate del Depro en su cancha

Boca Unidos venció 1 a 0 a Gimnasia de nuestra ciudad por la cuarta fecha del Torneo Federal A. El partido se jugó en el estadio Leoncio Benítez de los correntinos con el arbitraje de Fernando Brillada. Martín Peralta, en el cierre del primera tiempo marcó el tanto de la victoria para el local.

Han sido siempre duras las visitas del Lobo a tierras correntinas. Y la de la tarde del primer domingo de mayo no fue excepción. Peralta aprovechó un quedó de la defensa mensana para poner el 1 a 0 cuando se moría la primera parte sin pena ni gloria, con pocas emociones, aunque con el local siendo un poco más. El gol justificó lo hecho por el equipo dirigido por el conocido ex Lobo, Alfredo Grelak.

En el segundo tiempo se prestaron la pelota aunque las emociones siguieron siendo escasas. Sobre el final, el Facha González tuvo el empate pero no pudo ante el experimentado Ardente, que le negó el gol con una gran estirada. El Lobo regresa con su primera derrota a cuesta mientras sigue el camino de la búsqueda de su 11 ideal y su identidad de juego, aunque ésta última ya se puede vislumbro. Duro, aguerrido y utilitario.

En la próxima fecha recibirá a Juventud Unida en el Núñez, que ayer empató en su cancha ante Racing de Córdoba.

Empate en Pronunciamiento

El Depro igualó en dos tantos ante Unión de Sunchales,  en el Delio Esteban Cardozo. Héctor Echagüe de pe44nal y Lautaro Robles marcaron para el local mientras que Tomás Attis, también de penal,y Denis Stracqualursi, lo hicienron para los sunchalenses.

Boca Unidos 1: Luis Ardente; Nicolás Monje, Ariel Morales, Franco Lazzaroni, Nicolás Marotta; Martin Peralta, Diego Sánchez Paredes, Carlos Arriola, Saul Abecasis, Antonio Medina y Gonzalo Ríos. DT: Alfredo Grelak.

Gimnasia 0: Eduardo Flores Oriques; Rafel Ríos, Emilio Lazza, Matías Presentado, Roque González; Eric Rodas, Juan Carlos Ardetti, Agustín Favre, Agustín García; Rubén Darío Tarasco y Martín Schlottahuer. DT: Hernán Orcellet.

Gol: PT 44´ Martín Peralta (BU).
Amonestados: Saúl Abecasis (BU), Ramiro Schweizer (BU), Juan Carlos Ardetti (GyE) y Rafael Ríos (GyE)
Cambios: Lautaro Larrasabal por Antonio Medina, Ramiro Schweizer por Martin Peralta, Francisco Esteche por Saul Abecasis (BU).  Oscar Solano por Juan Carlos Ardetti, Juan Manuel Rodríguez por Agustín García, Javier Sotto por Martin Schlottahuer y Guillermo Amarilla por Agustín Favre.

Suplentes: Crhistian Martínez y Alexander Strupsecki (BU). Brian Bustos y Juan Manuel Gómez (G).

Árbitro: Fernando Brillada (Resistencia)
Estadio: Leoncio Benítez