Covid-19: Jaroslavsky pidió información sobre la aplicación de la segunda dosis a mayores de 80 años

La diputada provincial Gracia Jaroslavsky (UCR) presentó un pedido de informe sobre este punto debido a que se aproxima la fecha de expiración del tiempo que se considera conveniente para recibir la segunda dosis. También se preguntó cuál será la vacuna utilizada para completar la inoculación, en caso de no contar en tiempo y forma con el segundo componente de la Sputnik V.

La legisladora radical presentó un pedido de informe con el fin de que el Poder Ejecutivo le dé respuestas en torno a la aplicación del Plan de Vacunación que está instrumentando en Entre Ríos.

Uno de los puntos centrales del pedido de informe tiene que ver con la preocupación que hay sobre la aplicación de las segundas dosis en adultos mayores, teniendo en cuenta que se acerca la fecha de expiración del tiempo que se considera conveniente para que sean inoculados por segunda vez.

Fue en este marco que la diputada Jaroslavsky requirió información sobre la fecha en la que se tiene previsto inocular con la segunda dosis a los mayores de 80 años que están a días de cumplir los tres meses de haber recibido la primera.

En tal sentido se preguntó cuál será la vacuna utilizada para completar la inoculación en caso de no contar en tiempo y forma con la segunda dosis de la Sputnik V. Y pidió precisiones sobre los estudios que “avalan la eficiencia de dicha alternativa de inmunización”.

La diputada provincial también solicitó información sobre cuál es el plazo en el que el Gobierno provincial estima completar la vacunación de la segunda dosis a mayores de 60 años.

. Docentes, personal de salud y de seguridad

En el pedido de informe también se requiere información sobre la aplicación de vacunas al personal de Salud, Docencia y Seguridad.

Puntualmente Jaroslavsky solicita que el Ejecutivo le informe si “todo el personal de salud de Entre Ríos ha recibido la dos dosis de las vacunas contra el Covid-19”. En caso de que la respuesta sea negativa, pidió que se precise qué porcentaje de ese universo poblacional aún no ha sido inoculado, discriminado por departamento.

También preguntó “qué porcentaje de los docentes y del personal de Seguridad -identificado por departamento- ha recibido las dos dosis de la vacunación”.

En el pedido de informe, Jaroslavsky además demandó información sobre la cantidad de dosis con la que cuenta la provincia y cuáles son los rangos de edad que ya ha sido recibido la primera dosis.