Concepción apuesta a las plataformas turísticas en contexto de pandemia

Concepción del Uruguay participó del Congreso Internacional de Turismo Argentino (CITA), realizado en formato híbrido del 12 al 14 de mayo. Se trata de un espacio que reunió a todos los actores del turismo con el propósito de fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y nuevas ideas para la reconstrucción de la actividad en línea con los nuevos paradigmas globales.

Participaron representantes de los sectores académico, público y privado, como así también a emprendedores y profesionales cuyas actividades están vinculadas al turismo, estudiantes, prensa y público en general.

En el año de su 55°aniversario, la Cámara Argentina de Turismo recuperó este espacio como punto de referencia anual que convoca a los integrantes de la industria turística.

El CITA 2021 permitió reflexionar sobre la importancia y el impacto del turismo en términos socioeconómicos a nivel nacional, regional e internacional. Se abordaron aspectos sobre economía, consumo, formación y empleo, integración regional e internacional, sustentabilidad, inclusión, género, innovación y digitalización.

CdelU y las plataformas virtuales

Una parte de la programación estuvo destinada a las plataformas virtuales y nuevas tecnologías, incluyendo la presentación de la plataforma de Fiestas Nacionales. “Desde el gobierno provincial me convocaron para que intervenga representando a Concepción del Uruguay y Entre Ríos. El objetivo fue contar, por qué participar de esta plataforma nos sirve a los municipios”, explicó la directora de Turismo María Laura Saad. Junto a ella, se capacitaron Rocío Muñoz y Andrés Ratto, quienes trabajan en la Dirección de Turismo.

Según se explicó, el video en que da testimonio Saad, será utilizado cada vez que se capacite sobre la plataforma, previo a lo que será la presentación formal a nivel nacional.