Concejales piden mejoras urgentes por el estado crítico de la Autovía “Gervasio Artigas”

El reclamo incluye cobertura médica eficiente, bacheo, iluminación y limpieza de la autovía. Será elevado a distintos niveles gubernamentales

El Bloque “Todos por Colón” ingresó en la última sesión del Concejo Deliberante un Proyecto de Resolución para elevar un pedido a la empresa concesionaria Caminos del Río Uruguay, solicitando distintas mejoras urgentes para garantizar la seguridad en la Autovia Nacional Ruta 14 “José Gervasio Artigas” ante el estado crítico de la misma.

En el proyecto de Resolución señalaron que se necesita la correcta iluminación de los ingresos a las ciudades, retornos y puentes de manera permanente, pero además piden que se realice el desmalezamiento tanto de banquinas como del sector interno.

“También solicitamos que la empresa concesionaria lleve a cabo tareas de bacheo en los lugares donde se producen espejos de agua o huellas con el peligro que ello acarrea, como así también la limpieza de la calzada” indicaron desde el Bloque de Concejales “Todos por Colón”.

En otro de los artículos, los concejales requieren además un adecuado, rápido y eficiente servicio que cubra la atención de emergencias médicas en las situaciones que lo requieran. El pedido será remitido también a Vialidad Nacional, el Gobierno Provincial, las cámaras legislativas de la Provincia y de la Nación y los Concejos Deliberantes de la costa del Uruguay.

“La realidad nos muestra que estos pedidos son urgentes, ya que el estado crítico de la Autovía lo padecemos todos los que transitamos a diario la misma, además de ser una obligación de la empresa garantizar el mantenimiento de la misma” indicaron.