Con actividades se celebrará el Día Internacional de los Museos

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos celebra la semana próxima el Día Internacional de los Museos con diversas actividades en las instituciones bajo su órbita.

Desde la Secretaría de Cultura informaron que con motivo de celebrarse este martes 18 de mayo el Día Internacional de los Museos se llevarán a cabo actividades en el Museo de Casa de Gobierno y en el Museo Provincial de Bellas Artes Pedro E. Martinez, ambas instituciones ubicadas en la capital provincial.

Bajo el tema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar“, esta nueva fecha de celebración invita a los profesionales y trabajadores de los museos a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas culturales para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

Cada una de las instituciones museográficas provinciales adaptó durante el 2020 sus espacios de trabajo para lograr una comunicación más amplia con sus destinatarias y destinatarios, re inventando las fronteras de la presencialidad y la virtualidad.

Siguiendo en esa línea de trabajo, el nuevo aniversario que pone en valor la actividad de los museos, encuentra a estas instituciones gestando nuevas iniciativas. En el museo de Casa de Gobierno, se realizará una actividad denominada “Desde la Casa”. Se trata de un ciclo de micros audiovisuales que se compartirán mensualmente, sobre temas referidos a la historia de Casa de Gobierno y la provincia. El mismo 18 de marzo se compartirá el primer micro audiovisual, relanzando al mismo tiempo el canal de YouTube con contenidos sobre el museo y las diferentes actividades que se brindan.

Además, se pone a disposición de los interesados un recorrido virtual por el museo, para que quienes no pueden acercarse de manera presencial, lo puedan disfrutar desde su hogar y al alcance de un celular o computadora.

Cabe destacar que el Museo Casa de Gobierno de Entre Ríos invita también para el próximo 27 de mayo a un taller de arte local para realizar una intervención artística desde la mirada de la niñez.

Por su parte, el Museo Provincial de Bellas Artes habilitará desde el martes 18 la muestra «Patrimonio Humedal. De la representación del paisaje al compromiso con el ambiente» integrada por 13 obras y la proyección de la performance audiovisual realizada para la última edición de la noche de los Museos.

La muestra podrá visitarse desde el mismo día a partir de las 16, con acceso libre y gratuito.