Comenzó el recambio de las cañerías antiguas de la red de agua

Está en marcha la primera etapa de recambio de cañerías de la red de agua potable en el centro de la ciudad. Actualmente se trabaja en calle Supremo Entrerriano. El objetivo es reemplazar los caños que, por su antigüedad, generan cotidianos inconvenientes en el servicio.

En calle Supremo Entrerriano se está desarrollando la primera de 5 etapas del recambio de las cañerías de agua potable en el casco histórico, caños que en algunos casos tienen más de 100 años; antigüedad que frecuentemente origina inconvenientes en el servicio de provisión de agua potable. Los caños se rompen a diario debido a su desgaste ya que no soportan la presión que ofrece la red de distribución de agua potable tras inaugurarse la primera parte del plan maestro de agua, por lo que esta obra se volvió urgente.

El tendido de nueva cañería se posibilita gracias a gestiones realizadas por la Municipalidad ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), estamentos que firmaron mediante sus autoridades, un convenio para concretar este proyecto de reemplazar cañerías distribuidoras de hierro fundido. Los fondos son aportados por el Gobierno Nacional a través del plan “Argentina Hace”.

El plazo de obra es de seis meses y la inspección está a cargo de la Municipalidad. El gobierno local se encargó de elaborar el proyecto, que está siendo ejecutado por la firma local “Traza” en esta primera etapa.

Según detalló la Coordinación de Servicios Sanitarios, esta fase incluye calles Mitre, Posadas y 8 de Junio entre Ugarteche y Urquiza; y Supremo Entrerriano, Eva Perón y 25 de Mayo entre Rocamora y Artusi. Esto implica el tendido de 1.936 metros de cañería, reemplazándose todas las conexiones domiciliarias existentes sobre esas cuadras. Además, como obras complementarias serán instaladas 12 válvulas de seccionamiento, 6 hidrantes con sus respectivas cámaras de alojamiento y 3 sistemas de desagüe y purga de las nuevas cañerías.