Colón: Evalúan la implementación de nuevas Ordenanzas para la protección animal

El municipio de Colón lleva a cabo un trabajo para promover la adopción responsable, además de realizar una fuerte campaña de castraciones y de vacunación antirrábica

Concejales del bloque “Todos por Colón” se reunieron con el Médico Veterinario del área de Zoonosis Municipal de Colón Tristán Gerlero para evaluar el importante trabajo que se está llevando a cabo desde que ocupa dicho cargo.

La Municipalidad de Colón lleva adelante un plan para atender a la población de perros callejeros, ordenar el refugio animal, profundizar las castraciones, ya se han hecho más de 100 en muy poco tiempo, como así también la vacunación antirrábica.

Asimismo se remodeló y se equipó todo un sector de las oficinas del cementerio donde funciona el área de Zoonosis. El área además está trabajando en la promoción de la adopción responsable.

“Estamos evaluando la implementación de herramientas a través de Ordenanzas que tengan que ver con la realidad de nuestra Ciudad y la posibilidad de poder implementar la adopción responsable de mascotas entre otras cuestiones” señalaron desde el Bloque de Concejales tras la reunión de trabajo.

“El Municipio se ha propuesto también una tarea de trabajo en conjunto con las asociaciones locales que trabajan en la protección animal y que ya está dando sus frutos” indicaron desde “Todos por Colón”.