Casi 400 pacientes activos de Covid en Concepción del Uruguay

Es elevado el número de casos activos Covid-19 en Concepción del Uruguay, existente a este lunes. Según el informe enviado por el doctor Pablo Lombardi, director del hospital Urquiza, la cantidad exacta de pacientes activos a la fecha es de 395.

El facultativo confirmó que de estos, hay un total de 27 que se encuentran internados, 14de los cuales están en condición muy grave, siendo 8 los que se encuentran internados con asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva.

Por otra parte, Lombardi dijo que “Lamentablemente debo comunicar que fallecieron dos personas durante este fin de semana en el hospital Urquiza. Se trató de una vecina de 73 años, y un paciente de Colón, que además de neumonía bilateral presentaba insuficiencia renal y fue derivado a nuestro centro para realizar hemodiálisis”.

En otro orden de cosas, el director del nosocomio de La Histórica, confirmó que “desde este lunes a partir de las 10 horas, se continuara con la vacunación en el CEF. Se aplicara la segunda dosis de Sinopharm a docentes de educación inicial y de enseñanza especial. El martes se continuara con la segunda dosis también de sinopharm a aquellos adultos mayores que hayan recibido ya la primer dosis de esa vacuna (No  para aquellos que fueron vacunados con Sputnik o Astra zeneca). En ambos días se vacunará solo con citación previa. No tenemos vacunas de primer dosis, ni confirmación oficial de cuantas y cuando nos llegaran en un nuevo envío”.