Caravana en defensa de la vida y la seguridad de los docentes y trabajadores de la educación

En medio de la segunda ola con récord de contagios, el gobernador Bordet decidió la vuelta a la presencialidad sin importarle nuestras vidas. Esta política criminal desoye las recomendaciones de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), que sostiene que no debe haber presencialidad cuando en los últimos 15 días haya más de 150 casos por cada 100.00 habitantes.

Ante este escenario, la conducción de AGMER, que en su último comunicado de Sec. Grales., pone nuevamente de relieve su alineamiento político con el gobierno nacional, (tratando de ocultar que Bordet es parte del mismo Frente de Todos), no ha resuelto ninguna medida de acción para imponerle al gobierno, la suspensión de la presencialidad en este contexto provincial de semáforo epidemiológico en Rojo (SAP).

Contrastando con esta política, un sector importante de sindicatos provinciales, seccionales y minorías combativas que están peleando por los reclamos de la docencia, convocan a una jornada nacional de lucha para este próximo miércoles 12/5.

En nuestra ciudad nos sumaremos realizando una caravana docente que partirá de la Defensa Sur a partir de las 18 hs.

BAJO LAS SIGUIENTES CONSIGNAS:

– Suspensión de la presencialidad, en el marco actual de un semáforo epidemiológico en rojo (SAP)

– Cronograma certero de vacunación. Que al laboratorio mAbxience que produce la vacuna, se lo declare de utilidad pública para producir y desarrollar una vacunación masiva. Por la liberación de las patentes que benefician el negocio de los laboratorios en perjuicio de la salud de todos /as

– Conectividad y dispositivos para estudiantes y docentes. Virtualidad con condiciones para que ningún alumno/a quede fuera del sistema educativo. Toma de posesión efectiva de aquellos/as docentes pacientes de riesgo que han concursado.

– Por un salario BÁSICO por encima de la canasta de pobreza (hoy $ 61.000)

– No al acuerdo con el FMI. Plata para salud y educación y no para el pago de la deuda externa. Eliminación de los sub