Caravana docente en el marco de la jornada nacional de lucha

Este miércoles se llevó adelante una Jornada Nacional de Lucha impulsada por sindicatos, conducciones y minorías combativas, en respuesta al ataque en regla sobre nuestras condiciones laborales, por parte del gobierno nacional y los distintos gobiernos provinciales que, no solo sostienen una presencialidad sin condiciones sino que además no garantizan la virtualidad.

En el pico de contagios de la segunda ola de Covid-19, con cepas más peligrosas y letales, y con una mínima parte de la población vacunada, desde la minoría de Agmer Uruguay Agrup. Fuentealba, replicamos esta Jornada con una caravana Docente en la que pusimos de relieve nuestros reclamos:

– Suspensión de la presencialidad, en el marco actual de un semáforo epidemiológico en rojo (SAP)

– Cronograma certero de vacunación. Que al laboratorio mAbxience que produce la vacuna, se lo declare de utilidad pública para producir y desarrollar una vacunación masiva. Por la liberación de las patentes que benefician el negocio de los laboratorios en perjuicio de la salud de todos /as.

– Conectividad y dispositivos para estudiantes y docentes. Virtualidad con condiciones para que ningún alumno/a quede fuera del sistema educativo. Toma de posesión efectiva de aquellos/as docentes pacientes de riesgo que han concursado.

– Por un salario BÁSICO por encima de la canasta de pobreza (hoy $ 61.000)

– No al acuerdo con el FMI. Plata para salud y educación y no para el pago de la deuda externa. Eliminación de los subsidios a la educación privada. Fuerte impuestos progresivos a la riqueza.