Victoria de Gimnasia en el debut

Gimnasia debutó con una victoria por 1 a 0 en Pergamino ante Douglas Haig. Fabre, a los cinco del segundo tiempo, marcó el tanto de la victoria. Dirigió Bruno Amiconi en el estadio Miguel Morales.

Arrancó la redonda. Se movió la eterna y bella número cinco con el Lobo en cancha. Fue allá en Pergamino, en casa de un viejo y querido conocido de tiempos de B Nacional, de partidos bellos y recordados. Hoy, Douglas Haig y Gimnasia se aferran a esos recuerdos para seguir en pie y que ellos le marquen el camino a seguir, la senda a retomar después de tanto tiempo perdido.

El Lobo arrancó en la segunda fecha de este Federal A. Douglas venía con una victoria a cuestas. Y se vieron las caras sin barbijos en cancha del último. El Gimnasia de Orcellet está en formación, con un par de amistosos a cuestas, repleto de nuevos jugadores para el club pero con la idea que el rubio DT tiene del juego, rápido, vertical, duro en la marca y corredor, metedor, aguerrido. No bello, pero sabedor de a qué juega y eso, ya de por sí, es más que respetable en estos tiempos.

Y en su primer viaje alcanzó una victoria que le permitirá seguir laburando en búsqueda de ese rendimiento ideal, que seguramente alcanzará con el paso de los partidos. El tanto de loa victoria fue de Agustín Fabre a los cinco del segundo tiempo, fruto de una picardía de potrero puro, esas que debemos rescatar. El resto fue aguantar e intentar salir de contra siempre.

Fue victoria en el debut, que además puede marcar el comienzo de algo muy lindo o, al menos, más disfrutable que lo que venía mostrando el Lobo en los últimos años. Ahora llegará el debut como local el próximo domingo, ideal para seguir afirmando la idea.

GOLES. En Gualeguaychú, Juventud Unida y Central Norte de Salta igualaron en tres tantos; Sportivo Belgrano de San Francisco 2-Defensores de Belgrano (VR) 2; Boca Unidos 1-Chaco For Ever 1; Gimnasia y Tiro 2-Crucero del Norte 0. Depro tuvo fecha libre.

Síntesis

Douglas Haig 0: Fernando Tantoni; Rodrigo Chavez, Brian Flores, Robertino Canavesio y Rodrigo Tórres; Genaro Bonelli, Damián Bastianini, Nelson Martínez Llanos e Isaías Toscano; Alexis Bulgarelli y Franco Stella. Suplentes: Brian Berlo y Nahuel Arce. DT: Fabián Biazzotti.

 

Gimnasia 1: Eduardo Flores Oriques; Rafael Ríos, Matías Presentado, Emilio Lazza y Roque González; Eric Rodas, Juan Carlos Ardetti, Juan Manuel Rodríguez y Luis Javier Sotto; Agustín Favre y Rubén Darío Tarasco. Suplentes: Brian Bustos y Juan Manuel Gómez. DT: Hernán Orcellet.

Gol: ST: 6’ Agustín Favre (GyE).

Cambios: En DH: ST: 13’ Esteban López por Alexis Bulgarelli, y Tomás D’Angelo por Isaías Toscano; 25’ Robertino Seratto por GenaroBonello y 29’ Iván Berdini por Nelson Martínez Llanos; en GyE: 27’ Oscar Solano por Luis Javier Sotto; 29’ Damián Baltore por Rafael Ríos; 35’ Agustín García por Juan Carlos Ardetti; Martín Schlotthauer por Rubén Tarasco y Camilo Viganoni por Juan Manuel Rodríguez.

Estadio: Douglas Haig – Arbitro: Bruno Amiconi (Salto) – Asistentes: Carlos Viglietti (Salto) y Karim Doussouk (Chascomus).