Un joven fue baleado por un menor que ya cuenta con graves antecedentes policiales

Personal policial de Comisaria Tercera, intervino el jueves cerca de la medianoche, tras tomar conocimiento de una pelea que se estaría produciendo en el Barrio 144 Viviendas, pero al arribar al lugar, no observó indicio de los supuestos incidentes.

Cuando se estaban por retirar del lugar,  fueron informados de que en el hospital Urquiza había ingresado una persona con una herida de arma de fuego en su abdomen, por lo que fueron al nosocomio y se entrevistaron con un hombre de unos 43 años, que era el padre de la víctima, un joven de 23 años de edad, quien llegó a su casa con una herida en el vientre,  aduciendo que venía en su moto cuando fue abordado por un muchacho, con el cual en apariencia tendría un problema personal, quién sin mediar palabra le efectuó un disparo.

El herido, señaló la Policía, se encuentra internado en estado reservado con evolución favorable, tras habérsele realizado las curaciones pertinentes por parte del personal de salud.

Lo ocurrido fue informado a la Fiscalía en turno, desde donde se dispusieron las diligencias a seguir, trascendiendo que el agresor sería un menor de 15 años de edad, vecino del lugar del hecho y de una conocida familia con varios miembros condenados por delitos violentos.

Fue así que en horas de la tarde de este viernes se llevó adelante un procedimiento dispuesto mediante mandamiento emitido por el Juez Minoridad y Familia en turno, allanándose una vivienda ubicada en el Barrio 144 viviendas, donde participaron además del personal de Cría. Tercera, División Investigaciones y Cría. de Minoridad.

Si bien no se halló al sospechoso, sobre el cual no pesa ninguna medida judicial más que verificar su identidad, se notificó a su madre de 50 años de edad, y se secuestró una vaina servida de grueso calibre la cual coincidiría con el calibre del proyectil extraído al herido.

Cabe resaltar que el joven en cuestión ya habría sido detenido días antes, por personal policial, en ocasión de haber cometido un robo a mano armada de un motovehículo en zona de bulevar 12 de Octubre y Dr. Lacava, oportunidad en la cual se le secuestrara un arma de fuego y fuera recuperado el rodado.