Ultiman detalles para la puesta en marcha del Banco de Música FOTO Ya está el marco legal, ya hay audios de muestras cargados pertenecientes a músicos históricos de la ciudad, y en mayo se realizarán charlas informativas con los artistas para reunir toda la música de la ciudad en el Banco de Música Uruguayense. La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay lanzó la creación de un “Banco de Música Uruguayense”. Se trata de un sitio web que brindará la posibilidad de escuchar grabaciones históricas de cantantes, bandas y conjuntos de la ciudad. Irá avanzando en su composición hacia nuestros días, siempre reflejando la diversidad de géneros musicales que se cultivan en La Histórica. En este sentido, se ha avanzado en la concreción de este anhelo de gran importancia cultural para nuestra ciudad, con el marco legal ya definido, el diseño y la página listos; y con música de muestra, perteneciente a históricos músicos de la ciudad en la plataforma “bandcamp”. Los registros sonoros se irán alojando en el sitio web en la medida de que se cumplan los pasos previos y los intérpretes accedan a la inclusión de su material para lo que serán contactados. Este proyecto busca contrarrestar el olvido y reconocer a grandes personalidades que hicieron y hacen a nuestra cultura, a la par de incluir a las generaciones intermedias y nuevas, ya que todos conforman la creación musical uruguayense. En mayo se iniciará esa tarea de recolección musical tras reuniones informativas con los y las artistas de Concepción del Uruguay.

Ya está el marco legal, ya hay audios de muestras cargados pertenecientes a músicos históricos de la ciudad, y en mayo se realizarán charlas informativas con los artistas para reunir toda la música de la ciudad en el Banco de Música Uruguayense.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay lanzó la creación de un “Banco de Música Uruguayense”. Se trata de un sitio web que brindará la posibilidad de escuchar grabaciones históricas de cantantes, bandas y conjuntos de la ciudad. Irá avanzando en su composición hacia nuestros días, siempre reflejando la diversidad de géneros musicales que se cultivan en La Histórica.

En este sentido, se ha avanzado en la concreción de este anhelo de gran importancia cultural para nuestra ciudad, con el marco legal ya definido, el diseño y la página listos; y con música de muestra, perteneciente a históricos músicos de la ciudad en la plataforma “bandcamp”.

Los registros sonoros se irán alojando en el sitio web en la medida de que se cumplan los pasos previos y los intérpretes accedan a la inclusión de su material para lo que serán contactados. Este proyecto busca contrarrestar el olvido y reconocer a grandes personalidades que hicieron y hacen a nuestra cultura, a la par de incluir a las generaciones intermedias y nuevas, ya que todos conforman la creación musical uruguayense.

En mayo se iniciará esa tarea de recolección musical tras reuniones informativas con los y las artistas de Concepción del Uruguay.