Tras la autopsia inhumaron los restos mortales de Liliana Esquivo

Defensores de los tres imputados en el caso

Luego de llevarse a cabo este lunes la autopsia ordenada por el Juzgado de Garantías, por pedido de la Fiscal Albertina Chichi, sobre el cuerpo de Liliana Esquivo, sus restos fueron inhumados pasado el mediodía. Hubo cambio de fiscal y fue designado el doctor Juan Pablo Gile.

Luego del fallecimiento de la infortunada vecina de Concepción del Uruguay, víctima de un ACV sufrido durante lo que consideran un intento de arrebato, la representante del Ministerio Público solicitó la intervención de forenses para determinar las causas de la muerte, tras lo cual hizo la entrega del cuerpo a la familia. Esta diligencia se practicó en Gualeguaychú y estuvo a cargo del doctor Marcelo Benatti.

Por el momento no se conoció oficialmente que fue lo que causó el deceso, lo que según trascendió se habría generado por un paro cardiorrespiratorio debido a su estado.

Como se recordará por este hecho hay tres personas imputadas, Rodrigo Alejandro Cardozo (18) y Maximiliano Adrián Rodríguez (26), quienes recuperaron su libertad bajo reglas de conducta, acusados de “Robo agravado en grado de tentativa por causar lesiones graves” 166 inc. 1 y María Celeste Arraigada de 41 años, vecina de la víctima, acusada de ser quien simulando una asistencia a Esquivo, se apoderó del celular, “Hurto calamitoso”.

Según pudo establecer 03442, ya se habría designado el nuevo fiscal del caso, quien será el doctor Juan Pablo Gile, ya que la doctora Chichi se encuentra desde este lunes con licencia por cuestiones personales, tras lo cual se espera pueda producirse un cambio de carátula.

Desde la familia, señalaron que confían en el accionar de la Justicia y esperan que el caso llegue a su fin, con el o los responsables condenados.