Sin importar estar fuera de las reglamentaciones prendió fuego basura y se negó a que la apagaran

Foto gentileza Bomberos Voluntarios C. del Uruguay

Una situación algo complicada se vivió este domingo por la noche en zona de Colonia Perfección Norte, cuando un vecino que tiene terrenos detrás de la fábrica de alimentos balanceados de Pienso y a 37 del Oeste metros de las vías, prendió fuego basura acumulada de la limpieza realizada aparentemente para un loteo y se opuso a la intervención de los bomberos.

Fuentes señalaron a 03442, que vecinos de la zona llamaron al Cuartel de Bomberos Voluntarios, alertando sobre la quema que generaba una densa humareda, molestando a los habitantes del lugar y perjudicando el tránsito en los dos accesos a la ciudad.

Al llegar los servidores públicos, se encontraron con la zona afectada por una importante cantidad de fogatas, pero con la sorpresa de la negativa del responsable para que procedieran a apagar las llamas.

Desde Bomberos señalaron que la persona se opuso argumentando que “eran sus terrenos y que él iba a hacer lo que quería”, impidiendo el accionar de los servidores públicos.

Momentos más tarde, se recibió un llamado al Cuartel desde el municipio, consultando lo que sucedía, por lo que se volvió a acudir y de esa manera se procedió a sofocar el fuego, trascendiendo que la Municipalidad iba a proceder a labrar las correspondientes actas de infracción al responsable.