Segunda etapa de pavimentación en Quinta La Paz

Ya culminó la pavimentación de la primera etapa; mientras se desarrolla la ejecución de la segunda fase de pavimentación en Quinta La Paz. Allí, este viernes se trabajó en calle Artusi.

Continúan los frentes de pavimentación en diversas zonas de la ciudad y de manera simultánea. Uno de los sectores es el barrio Quinta La Paz, donde ya se pueden apreciar varias cuadras pavimentadas y, por ende, un paisaje distinto en el barrio. Como parte de la segunda instancia de obra, este viernes se trabajó en calle Artusi, la cual fue incluida en la pavimentación desde Ana Urquiza de Victorica hasta Lacava. Asimismo, la etapa en ejecución incluye Marcó entre Posadas y Artusi, y Mitre entre Uncal y Marcó. De esta forma, la obra en Quinta La Paz sumará 2.035 metros lineales de pavimento rígido, beneficiando a 255 familias del barrio, cuyas nuevas calles pavimentadas conectarán con las troncales donde ya hay pavimento.

Asimismo, además de mejores condiciones para los vecinos, las dos obras representan mano de obra uruguayense, a través de las empresas locales JCB Construcciones y Colicheli. Esta última está a cargo de la segunda fase, que suma 9 cuadras y que actualmente se desarrolla en Artusi.

Se prevé que la obra finalice en aproximadamente dos meses, dado que registra el 65% de avance. En Quinta La Paz la empresa tiene trabajando aproximadamente 15 personas, sumado a quienes pueden llegar a intervenir en el tema de cañerías, que puede resultar necesario antes de la pavimentación. “Se trata de analizar los planes de trabajo e ir viendo las necesidades con la idea de no dejar inactiva una obra para continuar la obra. El objetivo es entregar las obras en plazo, en eso venimos cumpliendo”, expresó Leandro Caballero, jefe de obra.

Finalización de la primera etapa

Las cuadras mencionadas se suman a las incluidas en la primera etapa y que ya fueron pavimentadas: Artusi entre Uncal y Ana Urquiza de Victorica, Smith entre Artusi y Estrada, Smith desde Estrada hasta Paloma Efron, Smith desde Efron hasta Estrada Bis, Estrada desde Dr. Ravena hasta Ana Urquiza, Dra. Grierson desde Estrada hasta Efron, Dra. Grierson desde Efron hasta Estrada Bis, y Dra. Grierson entre Estrada Bis y Belgrano.