Se inauguraron dos centros de monitoreo en el departamento Nogoyá

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y el jefe de Policía, Gustavo Maslein, inauguraron este martes los centros de monitoreo de Hernández y Lucas González, departamento Nogoyá. También se entregaron cascos para reforzar la Seguridad Vial de las localidades.

En el marco del programa de fortalecimiento de los sistemas de videovigilancia, que la provincia viene implementando para mejorar las herramientas de seguridad en municipios, se adquirieron cámaras y equipos técnicos en Hernández y Lucas González, lo que les permitió a las comisarías locales, contar con centros de monitoreo. La senadora por el departamento, Flavia Maidana, acompañó la inauguración junto a ambos intendentes, Luis Gaioli y Cristina Boeri, funcionarios provinciales, municipales y de seguridad.

“Durante el año pasado recibieron aportes para Sistemas de Seguridad 71 municipios y comunas. Estas herramientas son vitales para la Policía de Entre Ríos ya que colaboran a combatir el delito y a las investigaciones de los mismos”, explicó la ministra Romero tras la inauguración de los centros de monitoreo.

A la inversión realizada por la provincia, se sumaron fondos municipales que solventaron los gastos de instalación y el mantenimiento de los equipos. “Este trabajo conjunto, logró que hoy contemos con herramientas tecnológicas aplicadas a la seguridad que tienen capacidad para muchas más cámaras. En esta oportunidad, se instalaron ocho en cada localidad, teniendo en cuenta los puntos estratégicos y las necesidades de cada una, pero queda la base tecnológica para ampliar el Sistema”, detalló la titular de la cartera de Gobierno y Justicia.

Por su parte, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, remarcó la importancia que tienen los sistemas de cámaras para la prevención que realiza la Policía. “La tarea de seguridad pública se beneficia al contar también con tecnología que amplía el espacio de control, para beneficio de la comunidad”, sostuvo.

Estos aportes llegan al Ministerio de Gobierno y Justicia a través del Fondo Provincial de Seguridad (Fo.Pro.Se) del Instituto de Ayuda Financiera para la Acción Social (IAFAS) y durante el 2020 fueron invertidos en reforzar la videovigilancia en el territorio entrerriano, otorgando los fondos directamente a los Municipios para la adquisición de los equipos, que hoy están siendo instalados y monitoreados por la Policía.

El intendente de Hernández, Luis Gaioli, agradeció la presencia de la ministra Romero en la localidad y subrayó: “Estamos muy contentos que hoy ya se puso en funcionamiento el Sistema de Videovigilancia, que nos va a brindar mayor nivel de tranquilidad en la sociedad. Es un esfuerzo que se realizó gracias al apoyo del gobierno provincial y que nos permite estar seguros de que ante cualquier hecho ilícito vamos a tener herramientas para actuar”.

La intendenta de Lucas González, Cristina Boeri, destacó el trabajo conjunto con el gobierno provincial que redundó en la incorporación de la tecnología en la ciudad. Al respecto manifestó: “Son cámaras ubicadas en distintos accesos y puntos estratégicos, monitoreadas las 24 horas por la policía, son gestiones que realizamos ante el Ministerio de Gobierno y hoy están dando sus frutos. Es la primera vez que Lucas González tiene este sistema de seguridad pública en la ciudad. La verdad que es un avance y una tranquilidad para todos los luquenses”.

Finalmente, la senadora, Flavia Maidana, indicó: “Con los Centros de Monitoreo inaugurados hoy en el departamento Nogoyá, no solo se fortalece el sistema de seguridad, sino que además se pone en valor el importante rol de nuestra policía departamental que diariamente está velando por nuestra seguridad”.

“Este hecho significa un primer paso, ya que el equipamiento incorporado tanto en Lucas González como en Hernández, permite la incorporación de más cámaras de seguridad, lo que convertirá a las ciudades más seguras y permitirá esclarecer hechos con mayor prontitud”, finalizó la senadora.

Entrega de cascos

Durante la jornada se entregaron 60 cascos, 30 para cada municipio, en el marco del programa de Fortalecimiento Municipal del Observatorio de Seguridad Vial.

Participaron de la inauguración y la entrega de cascos, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores; el jefe Departamental Nogoyá, comisario Mayor Javier Oertlin; el subjefe Departamental, Osvaldo Franco; el coordinador del Observatorio de Seguridad, Pablo Peil, el director de Defensa Civil, Lautaro López y autoridades municipales.