Se construirán en Colón las primeras 25 Unidades Básicas Sanitarias por $25 millones

El Presidente Municipal de Colón José Luis Walser firmó el viernes un convenio con la Nación y la Provincia mediante el cual se construirán en la Ciudad las primeras 25 Unidades Sanitarias Básicas. Con un valor de alrededor de 800 mil pesos cada unidad, fueron gestionadas por el Intendente a partir un trabajo en conjunto con la provincia a través de la Ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos Marisa Paira, y el titular de Enohsa Enrique Creso con quien José Luis Walser se reunió para concretar el programa para Colón.

De la firma participaron el Gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, la Vicegobernadora Laura Stratta, la Ministra Marisa Paira y el Administrador del Enhosa Enrique Cresto, mientras que de manera virtual lo hicieron funcionarios e Intendentes de toda la provincia, al ser Entre Ríos la primera donde se lanza este programa.

Estas unidades sanitarias están destinadas a familias en situación de vulnerabilidad y que cuenten con una persona discapacitada habitando la vivienda, como requisito establecido por el programa nacional. Si bien se construirán 25, es la primera etapa, y surgieron de un relevamiento de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y del Área de Discapacidad de la Municipalidad de Colón.