San José: Se puso en marcha la Obra “Nuevas Veredas” en el acceso Dr. Bastian

Los trabajos iniciados esta mañana fueron supervisados por el Intendente Gustavo Bastian y comprenden la ejecución de 15 cuadras de veredas en la mano norte de la calle Dr. Bastian / Sarmiento; desde las vías del tren hasta la colectora de la Ruta Nacional 14. En tanto, mejorará la accesibilidad peatonal y el ordenamiento del espacio público incluyendo elementos como: rampas, sendas peatonales, guías podotáctiles, dársenas de estacionamientos y bancos.

“Esta obra viene para mejorar la circulación de esa zona tan importante de nuestra ciudad y a la vez demuestra que este gobierno gestiona y trabaja articuladamente con el gobierno provincial y el gobierno nacional y que se puede ser federal llegando a toda la Argentina con algo tan trascendental como son las obras que le transforman la vida a la gente”, remarcó el Intendente Gustavo Bastian.

La construcción de veredas se inscribe dentro del proyecto de mejoramiento de infraestructura federal para el desarrollo sostenible en el que participan el Ministerio de Obras Públicas de la Naciòn como financiador y la oficina de servicios para proyectos de naciones unidas (Unops) como responsable de inspección y seguimiento de obras, tanto en el aspecto social como en el constructivo.

Cabe destacar que la UNOPS en español, acompaña en la elaboración de este tipo de proyectos para mejorar la calidad de vida en las distintas ciudades del mundo, y la financiación por parte del Gobierno de la Nación. En tanto, los trabajos serán llevados a cabo por la cooperativa de Trabajo BET-el LTDA con un plantel de operarios y operarias que trabajarán en la construcción de veredas de granito alisado, con el sistema podotáctil para guiar a personas no videntes, rampas para personas discapacitadas, bancos y luminarias peatonales.

“Es un espacio dignificante para la comunidad. El Programa tiene una mirada multisectorial, de inclusión y empoderamiento. Es un programa de desarrollo territorial, que busca mejorar integralmente un espacio público principal de San José”, concluyó el Intendente.