Salto Grande proyecta nuevas obras en Santa Ana

A los trabajos ya realizados en materia de gestión ambiental, se suman nuevos proyectos que incluyen: nuevo apuntalamiento de costas y colaboración para el armado del museo de la ciudad.

“Con estas obras, apuntamos al fortalecimiento de Santa Ana en materia de medioambiente, cuidado de costas y cultura, sumamos valor agregado e incorporamos más bienes y servicios para la comunidad”, manifestó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto, quien además expresó su gratificación por el avance de las obras y reafirmó su compromiso con el desarrollo de la localidad: “Es muy reconfortante ver lo que ha crecido Santa Ana en los últimos años. Desde Salto Grande queremos continuar impulsando su desarrollo, al igual que lo hacemos en diferentes puntos de la región”.
Luego de construir la planta de tratamiento de residuos para el cuidado del medioambiente, Salto Grande lleva adelante nuevas obras en Santa Ana, a través de aportes y capacitaciones para su ejecución. Dentro de las mismas, se destacan el apuntalamiento de costas para el fortalecimiento de las barrancas en la “Curva camping Drewanz” y el armado del museo de la ciudad para impulsar la cultura local.,
“Son obras muy importantes las que se están llevando a cabo, hacen a la reconstrucción histórica de Santa Ana y son posibles gracias a la financiación de CTM”, manifestó el Intendente del municipio, Rogelio Zanandrea.
Las obras públicas realizadas en la localidad del departamento de Federación pertenecen a una agenda que comprende acciones vinculadas a políticas de desarrollo por parte de Salto Grande.

Nuevo apuntalamiento de costas

Con el objetivo de contrarrestar la erosión de las barrancas, la CTM, en convenio con la Municipalidad de Santa Ana, lleva a cabo el apuntalamiento de costas en la “Curva camping Drewanz”. La obra pondrá fin a los aislamientos que sufría la zona turística con las crecientes del Lago Salto Grande.

Proyecto del Museo de Santa Ana

A partir de la refacción de un almacén de ramos generales, quedó listo para su inauguración el Museo de Santa Ana, que estará compuesto por objetos antiguos y fotografías que acercaron los habitantes del municipio. El armado de las exposiciones y su organización será facilitado de manera capacitadora por personal del Museo y Centro Cultural Salto Grande, que próximamente llevará su muestra itinerante a la localidad.

Obras de gestión ambiental

Se incorporó una planta de tratamiento de residuos en la localidad con el fin de continuar sumando medidas para el cuidado del medioambiente. La misma contará con personal capacitado por Salto Grande y funcionará en el predio donde también se encuentra el vivero de plantas nativas que el organismo binacional instaló en el marco de su programa de Gestión Ambiental.