El próximo jueves se presentará en Concepción del Uruguay, la novela «Las Mujeres del Policía», libro escrito por el comisario retirado de la Policía de Entre Ríos, Pablo Rojas.
Se trata de una novela negra puntillosa, que detalla las calles y monumentos de la Ciudad de Paraná. Tiene un vocabulario espeluznantemente realista en sus personajes, describe la Casa de Gobierno, los despachos de los jefes de Policía como si los estuvieras viendo.
La marginalidad no vale nada hasta que tuvieran la posibilidad de votar, entonces sus vidas tendrían un precio.
Describe la corrupción vívidamente, los trabajadores, el trabajo que implica la muerte y las negociaciones antes y después de eso.
La máscara de la falsedad, esta novela no es un juego de policías y ladrones, se trata del «Poder, esa hermosa palabra, la delicia de arruinar voluntades y esclavizarlas.»
«La naturaleza humana es a veces siniestra en la manera de poner pruebas a los que viven en base de reglas nobles.»
Esta novela policíaca poco convencional en nuestra literatura entrerriana, describe los sucesos cotidianos con una crudeza impactante y atrapa al lector desde el primer momento.
Pablo Rojas, es nacido en la localidad de Santo Tomé, provincia de Corrientes, es licenciado en ciencias penales y fue funcionario policial, salido de la escuela de oficiales de la Policía de Entre Ríos.
Es “una novela de ficción que trata sobre corrupción política, en escenarios situados en la ciudad de Paraná y que tiene como centro de atención a la Policía de Entre Ríos, también hay relatos de Buenos Aires y de Santa Fe. Disparos, lágrimas, amor y delitos y cuestionamientos a nivel gubernamental”, en una misma novela.
Este libro ya se encuentra a la venta en Librerías de Concepción del Uruguay, Paraná, Gualeguaychú y Tala.