Ordenadores viales para colaborar con el tránsito

Cumpliendo una nueva etapa y prosiguiendo con diversas medidas ya implementadas desde el Municipio, tendientes a mejorar el tránsito en la ciudad de Concepción del Uruguay, a partir de hoy se desplegaron en distintas arterias céntricas, ordenadores viales.

En ese sentido, estas personas se desplegarán en principio llevando a cabo una tarea preventiva y de concientización, observando y haciendo cumplir la Normativa vial a los efectos de mejorar el tránsito urbano.

A esta primera etapa, le seguirá luego un incremento en los integrantes del grupo de ordenadores viales que permitirán una cobertura más integral en la ciudad, abarcando espacios no sólo del micro centro sino de otras zonas.

Pensado como una presencia efectiva de funcionarios municipales en la calle, la actividad de los mismos será un complemento de la que realiza Guardia Urbana y la División Tránsito, ambos dependientes de la Dirección de Seguridad Ciudadanía.

Será articulado desde la Secretaría de Gobierno, estableciendo horarios y lugares donde la demanda de tránsito sea mayor, sirviendo para que la presencia de los funcionarios desalienten ciertos incumplimientos a la normativa como el estacionamiento en doble fila, en garage o circular sin casco.

Asimismo, funcionarios municipales solicitaron a la comunidad de nuestra ciudad, continuar colaborando en la seguridad vial, propendiendo a seguir reduciendo el índice de siniestralidad.