Oliva en Buenos Aires: Primera infancia, obras viales y medio ambiente, fueron algunos de los temas gestionados

El Intendente de Concepción del Uruguay realiza gestiones en la Capital Federal ante autoridades nacionales con el fin de avanzar en distintas gestiones y proyectos para la ciudad. Entre otras acciones, se solicitó la renovación del convenio nacional de Primera Infancia, tema que dialogó con Nicolás Falcone, Subsecretario de Primera Infancia de la Nación.

El abordaje de la primera infancia en la ciudad, es un tema que marca prioridad en la agenda de la gestión municipal.

Por este motivo, se solicitó formalmente al Subsecretario de Primera Infancia de la Nación, Nicolás Falcone, la continuidad del convenio que la ciudad sostiene con el gobierno nacional en materia de atención de la Primera Infancia, que implica un aporte anual de 1.200.000 para acompañar las acciones de los seis jardines municipales; aporte que fuera valorado esencialmente por las autoridades municipales en tiempo de pandemia, en donde se reforzó la ayuda a las familias de las casi 300 nenas y nenes que concurren a los Centros de Desarrollo de la Niñez.

Además, se dialogó sobre los avances que existe desde Nación para poner en valor los tres jardines municipales: Sirirí, Tuiti y Mi Casita, con obras que permitirán un mejoramiento integral de los tres lugares.

La agenda de Martín Oliva, quien viajó acompañado del Coordinador General de Planeamiento, Infraestructura y Desarrollo estratégico Alejandro Rojas, continuó con la visita al Gerente Ejecutivo de Regiones, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Patricio García, con quien – entre otros temas – se avanzó sobre la construcción del acceso norte a la ciudad. “Nos reunimos con el Intendente de Concepción del Uruguay para coordinar obras viales que mejoren la seguridad vial y la conectividad del transporte terrestre de la zona, promoviendo la producción y de esta manera seguir con la reconstrucción argentina” aseguró el funcionario nacional, al término del encuentro.

Barrios populares y medio ambiente

En tercer lugar se realizó una visita a la Secretaría de Integración Socio Urbana, donde los funcionarios municipales fueron recibidos por la secretaria Fernanda Miño en donde se abordaron distintos temas relacionados con el registro de barrios populares. En ese sentido la funcionaria nacional escuchó el diagnóstico realizado por el Intendente, comprometiéndose a que se avance en la formalización final, y la adecuación a los requerimientos formales del Plan para la firma de los primeros dos convenios. Así mismo se acordó trabajar en la continuidad de otros tres proyectos que se están tramitando.

Por último; se realizó una reunión de trabajo en el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación, en la que participaron, el Viceministro Sergio Federoviski y la jefa de Gabinete del Ministerio, Soledad Cantero, quien hace pocos días estuvo en Concepción del Uruguay.

Se trataron temas referidos al futuro relleno sanitario municipal en el cual se acordó presentar el proyecto ejecutivo desarrollado por técnicos municipales y del INTI a autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo para su financiamiento. No obstante y mientras se tramita dicho financiamiento el municipio asesorado por técnicos del Ministerio, avanzará en la ejecución de las tareas primarias para el desarrollo del proyecto. Además, se aprovechó el momento para consultar sobre el estado de los proyectos presentados por la Municipalidad referidos al programa casa común, respondiendo que ya están en la etapa final de evaluación. A partir de ese punto se firmarán los convenios respectivos para iniciar las obras en Concepción del Uruguay.