Oficiales de la Policía de Entre Ríos se capacitan en uso de armas de fuego

En horas de la mañana de este lunes, se llevó a cabo en la Escuela de Agentes ¨Crio. Gral. Pedro Fernando Ramón Campbell¨, ubicada en la ciudad de Villaguay, el primero de cuatro encuentros, destinados a la actualización del uso con armas de fuego de puño y hombro, trabajo que fue ejecutado por la primer burbuja integrada por trece personas entre ellas mujeres y hombres, Oficiales de la Policía de Entre Ríos, consumando de esta manera con el ¨Reentrenamiento y Actualización en Tiro y Armamento Policial (armas cortas y largas), para el personal recientemente egresado como Oficiales de Policía que se encuentran cursando el Primer año del Ciclo de Complementación Curricular de la carrera de Licenciatura en Seguridad Publica y Ciudadana¨, destinada para la Promoción LXXXIIº.

El trabajo de capacitar y actualizar los conocimientos sobre armas de fuego,  fue elaborado por la Dirección Institutos Policiales y autorizada por el Señor Jefe de Policía de Entre Ríos, Crio. Gral. D. Gustavo Maslein, siendo el responsable de dicha capacitación el Instructor, Crio. Luciano Geuna,  jefe de la División Instrucción y Capacitación dependiente de la Dirección Institutos Policiales.

Cabe agregar que toda la promoción de oficiales, egresada en diciembre de 2020, son en total cincuenta y tres, desde marzo de este año, están  trabajando y estudiando la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciudadana en la ciudad de Concepción  del Uruguay, consecuentemente los grupos fueron diagramados por la Jefatura Departamental y la División Coordinación Universitaria salvaguardando los protocolos de prevención, por ello se conformaron cuatro burbujas, y las practicas no solo serán en la Escuela de Agentes, también se llevarán a cabo en la Escuela Superior de Oficiales ¨Dr. Salvador Macia¨. De esta manera los/as jóvenes oficiales refuerzan y afianzan sus conocimientos no solo teóricos, sino también prácticos.