Efectivos policiales del Puesto Caminero Puente de Hierro dependientes de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, ubicado en el kilómetro 140 de la ruta Provincial 28, realizaron este jueves pasado el mediodía, un exitoso procedimiento que permitió el secuestro de una importante cantidad de droga.
Los uniformados detuvieron la marcha de una pick up Ford Modelo F 100, con caja térmica refrigerada para el transporte sustancias alimenticias perecederos, que entraba a la provincia desde Corrientes.
El rodado era conducido por un hombre domiciliado en Paso de la Patria, Corrientes, quien iba acompañado por una mujer domiciliada en la localidad de Galván, de esa misma provincia de Corrientes.
Durante el control, los agentes solicitaron la documentación de rigor del vehículo y conductor, procediéndose a controlar el vehículo con el can narcodetector Xira y su guía natural, instante que el animal adoptó inconfundibles conductas propias ante la presencia de estupefacientes.
Ante esto se profundizó el control de la unidad observándose en la caja de carga construcciones irregulares, por lo que se dio intervención a la División Toxicología de la jefatura Departamental Feliciano y con el conocimiento del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró, se llevó a cabo la requisa del automotor, hallándose la cantidad de 379 bultos en forma de ladrillos similares a los utilizados para el embalaje de marihuana los cuales al reactivo de campo arrojan positivo como cannabis sativa.
Dichos ladrillos fueron numerados y pesados, arrojando un peso total de 306 kilos y medio, sustancia que fue secuestrada junto al rodado, así como dispositivos de telefonía celular, al tiempo que se ordenó la detención de los ocupantes del rodado, quedando incomunicados por infracción a la Ley Nacional 23.737 a disposición de la Autoridad jurisdiccional federal citada.
![]() |
![]() |