Noticias de Villa Elisa

La Municipalidad de Villa Elisa abre licitación para la contratación de seguro para vehículos

La apertura de sobres se realizará el 20 de mayo a las 10 hs.

La Municipalidad de Villa Elisa ha abierto Licitación Pública N° 02/2021, a través del Decreto N° 214/21 para la contratación de “seguro de vehículos automotores y/o remolcados y seguro técnico”, cuya apertura se realizará el día 20 de mayo de 2021 a las 10 hs en la Oficina de Compras de la Municipalidad de Villa Elisa.

El pliego tiene un valor de $2.500 (dos mil quinientos pesos), el que se puede adquirir en Tesorería Municipal.

Mientras dure el llamado a Licitación y hasta un día antes de la apertura, se aclararán consultas a través de los siguientes medios de contacto: Tel. (03447) 480139/ FAX- 480880.- e-mail compras@villaelisa.gov.ar.-

 

Alrededor de 300 mascotas recibieron la vacunación antirrábica

La campaña de vacunación antirrábica continuará el próximo sábado 8 de mayo 14 a 18 horas en la Plaza Moreno.

Desde el Área de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa junto a la ONG Apa Patitas en la Calle se llevaron adelante la primera jornada de vacunación antirrábica el pasado sábado en el Parque San Jorge.

Se lograron vacunar unas 280 mascotas entre ellas, perros y gatos. Además se pudieron inscribir a unas 36  mascotas para futuras castraciones.

Cabe recordar que la campaña de vacunación antirrábica continuará el próximo sábado 8 de mayo de 14 a 18 horas, pero en esta oportunidad se hará en la Plaza Moreno.

La veterinaria que realizó las vacunaciones fue Yamila Acosta con la colaboración del equipo integrado por personal de la ONG Apa Patitas y el área Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa.

La aplicación de la vacuna antirrábica debe realizarse una vez al año a las mascotas y sirve para inmunizarlas de esta enfermedad que afecta el sistema nervioso central de los animales y también de los seres humanos.

Reunión con la Escuela N° 29 por proyectos de inserción laboral de jóvenes con discapacidad

Se analizaron las posibilidades de inserción de alumnos de la escuela N°29 en el  Municipio para realizar tareas como: parquización, cadetería, albañilería, entre otros.

El pasado viernes la Presidente Municipal, Susana Lambert junto a la Coordinadora de Cultura y Educación, Zulma Treboux recibieron a autoridades de la Escuela de Educación Integral N° 29 con el objeto de avanzar en el análisis de iniciativas de inserción laboral para jóvenes con discapacidad.

Analizaron juntas la posibilidad de que alumnos de dicho establecimiento educativo, en la medida de las posibilidades y que la situación sanitaria lo permita, puedan incorporarse a realizar pasantías en el Municipio en tareas de parquización, cadetería y albañilería.

Las autoridades municipales destacaron el trabajo que realiza la Escuela y la importancia del trabajo articulado para generar oportunidades laborales para los jóvenes con discapacidad que forman parte de esta comunidad educativa.