Noticias de Villa Elisa

Convocatoria de “Villa Elisa Activa” para la Incubadora de Proyectos

La inscripción,  hasta el próximo viernes 30 de abril inclusive,  está dirigida a todos los que cuenten con una idea-proyecto.

 

El Programa “Villa Elisa Activa” que lleva adelante el Municipio de Villa Elisa en articulación con la Asociación para el Desarrollo, lanzó su primera convocatoria para la Incubadora de Proyectos.

Hasta el próximo viernes 30 de abril inclusive, quienes cuenten con una idea proyecto podrán presentarse completando el formulario disponible en la web: activa.villaelisa.gov.ar

Al finalizar el período de inscripción, un jurado evaluará las propuestas presentadas y seleccionará 5 de ellas en función de su factibilidad y potencialidad. Desde entonces, comenzará el proceso de asistencia directa a cada uno de esos emprendedores, buscando que esas ideas comiencen a dar sus primeros pasos en la realidad.

Además, en el mes de mayo se realizará una segunda convocatoria de la Incubadora de Proyectos orientada, en esta oportunidad, a emprendimientos en marcha.

 

Abierta la inscripción al taller “Empiezo por mí”

Se trata de una gran herramienta para quienes se encuentran en la búsqueda de empleo, brindando la orientación apropiada para cada caso.

 

Desde la Oficina de Empleo de Villa Elisa se informa a la comunidad que está abierta la convocatoria para participar del Taller Teórico-Práctico denominado “Empiezo por mí”.

El mencionado taller tiene como finalidad acompañar y asistir a las personas  en el diseño, ejecución y seguimiento de un plan de búsqueda de empleo, reflexionar acerca de sus propios proyectos ocupacionales en relación con el mercado laboral local y regional. Los encuentros se harán durante los días martes y jueves de 13 a 14:30 horas, en los meses de mayo y junio del corriente año en instalaciones del sindicato municipal, Bulevar Schroeder 1428.

Se trata de una gran herramienta para quienes se encuentran en la búsqueda de empleo, brindando la orientación apropiada para cada caso.

El cupo es limitado, por tal motivo los invitamos a inscribirse en la oficina de empleo, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, Bulevar Guex 1442 o vía whatsapp 3447 506833.

 

Se realizará vacunación antirrábica en Villa Elisa

La primera de las jornadas será el venidero sábado 24 de abril.

 

Desde el área Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa junto a miembros de la ONG elisense Apa “Patitas en la calle” se organizan dos nuevas jornadas de vacunación antirrábica destinada a perros y gatos.

Los días de vacunación antirrábica en Villa Elisa serán:

·         Sábado 24 de abril en el Parque San Jorge de 14 a 18 horas.

·         Sábado 8 de mayo en la Plaza Moreno, también de 14 a 18 horas.

Cabe destacar, que durante las jornadas de vacunación se procederá a realizar inscripción para futuras castraciones a bajo costo. Quienes deseen acceder a dicho beneficio deberán abonar el costo de la castración, $1000 (pesos mil) al realizar la inscripción.

La vacunación antirrábica debe aplicarse anualmente a nuestras mascotas, perros y/o gatos, a los efectos de prevenir la llegada y presencia de la enfermedad en las personas. 

Se solicita que asista un propietario por animal, con sus mascotas -perros y gatos- provistas de medidas de seguridad para evitar inconvenientes, bozales y correas para los canes y jaulas o cajas para los felinos. También se remarca no acudir con las perras en celo.

Por otro lado, en contexto de pandemia, solicitamos a todos los asistentes el uso del barbijo como también respetar el distanciamiento social.

 

Aviso de Bromatología para el retiro de mercadería

Desde el Área Municipal de Bromatología se informa que las empresas Hijos de Salvador Muñoz SA (elaborador) y Cencosud SA (titular) procedieron a realizar el retiro preventivo del mercado del producto:

       Pimientos morrones enteros comunes, peso neto 185 gr, marca: Cuisine & Co, LOT 2030217-1, ELAB 17/02/20 – VENC 16/02/22 y LOT 2030218-1, ELAB 18/02/20 – VENC 17/02/22 RNPA 17003910 Elaborado y envasado por RNE N° 17000522 Para Cencosud SA.

Esto es debido a que una muestra reglamentaria del lote 2030218-1 arrojó como resultado: No apto, conserva abombada, no propia de un producto elaborado correctamente, envase hinchado, con manchas de herrumbre en la parte superior, estado de conservación deficiente.

El retiro ha sido categorizado como Clase II, lo que significa que existe una probabilidad razonable de consecuencias adversas temporarias y/o reversibles en la salud de los consumidores por lo que deberá extenderse al nivel de distribución minorista.