Noticias de Villa Elisa

Iniciará una obra de pavimento articulado en calle Castelli

Autoridades municipales se reunieron con los vecinos, previo al comienzo de los trabajos.

En el mediodía de ayer, la Presidente Municipal, Susana Lambert, junto al Secretario de Obras Públicas, Adolfo Viollaz, se reunieron con vecinos de calle Castelli, en la cuadra comprendida entre calle Cepeda y Bvard. Guex con el objeto de conversar sobre la obra que se iniciará en los próximos días en su barrio.

En dicha calle de nuestra ciudad comenzará a construirse pavimento articulado, tal como estaba aprobado en un registro de oposición realizado tiempo atrás. En el encuentro, que se desarrolló en el patio delantero del Centro Comunitario El Ombú, los vecinos pudieron evacuar sus dudas respecto al desarrollo de la obra, plazos de financiación y tiempos de ejecución.

Pudimos pasar en limpio toda la información sobre la obra, los vecinos se mostraron interesados y entusiasmados por que se haga, ya que la esperan desde hace tiempo”, indicó Lambert.

Cabe recordar que, actualmente se mantiene abierto un registro de oposición para sumar 9 cuadras nuevas de pavimento articulado en un sector lindante al ex parque San Jorge, con el objeto de avanzar con el consolidado de calles en la ciudad.

Comienza a funcionar un Espacio de Masculinidades en Villa Elisa

Con el objeto de promover el acompañamiento a aquellos hombres involucrados en situaciones de violencia de género.

Con el fin de promover el acompañamiento de aquellos hombres que se encuentren involucrados en alguna situación de violencia de género en el ámbito de la ciudad, surge el Espacio de Masculinidades Villa Elisa.

Este grupo estará bajo la órbita del Área de Mujer Diversidad y Género perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social y Salud y tiene como objetivo principal generar un espacio de sensibilización, promoción y reflexión en torno al hombre y las situaciones violentas en las que se encuentre inmerso (tal como lo propone la Ley 26.485, de Protección Integral a las Mujeres en su capítulo III, Art.10 inc. 7).

Los encuentros se llevarán a cabo cada quince días, los días jueves, el primero y tercero de cada mes, en el horario de 19:30 a 21:00 horas en el Centro Comunitario Pancho Ramírez.

El trabajo será grupal con la participación de 6 a 9 personas como máximo, siempre en un marco de confidencialidad.

Los interesados en participar deben contactarse con el área de Mujer Diversidad y Género llamando al 03447- 481300 o personalmente en Bulevar Guex 1446 de 7:30 a 12:30 horas.

El taller de Arte y Manualidades te invita a desplegar tu creatividad

Podrás aprender técnicas como el macramé, stencil, mosaiquismo, bordado, decoupage, entre otras.

Desde el Área de Cultura y Educación de la Municipalidad e Villa Elisa te invitamos a ser parte del Taller de Arte y Manualidades para jóvenes y adultos a partir de los 14 años.

Un taller pensado para que cada alumno pueda aprender, crear y disfrutar utilizando diversas técnicas como: macramé, stencil, mosaiquismo, bordado y decoupage. También se hará recuperación y restauración de pequeños objetos.

Este espacio artistico, a cargo de Silvia Pérez, se desarrolla los días lunes de 18 a 20 horas y los martes de 9 a 11 y de 14 a 16 horas en instalaciones del Auditorio municipal Heraldo Peragallo.

Los interesados en participar de esta propuesta, los invitamos a acercarse, previamente, a la oficina de Cultura y Educación de lunes a viernes de 7 a 14 horas.