Noticias de Villa Elisa

Villa Elisa adhiere a las medidas provinciales y pide suspender reuniones sociales y familiares por 15 días

Luego de conocidas las medidas dictadas por el Gobierno Provincial, el Municipio de Villa Elisa dictó el Decreto N° 213/21 especificando las medidas que regirán también a nivel local.

En este sentido, se adherirá a las medidas provinciales, como:

ü  Restringir la circulación en todo el territorio provincial entre las 0 y las 6 de la mañana de lunes a domingo inclusive.

ü  El sector gastronómico podrá seguir realizando sus actividades respetando los protocolos vigentes, con un aforo del 50%.

ü  Podrán continuar actividades educativas no formales, culturales, deportivas y religiosas cumpliendo con el 50% de la capacidad, respetando los protocolos y con un máximo de 20 personas tanto en espacios cerrados como abiertos.

ü  Se mantendrán las clases presenciales en el territorio provincial.

ü  Las actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios podrán seguir realizándose con los protocolos aprobados por el COES como hasta el momento.

Adicionalmente, como parte de lo acordado con otras localidades del Dpto. Colón, en Villa Elisa se solicita suspender reuniones sociales y familiares por un período de 15 días.

Las medidas, que se extenderán hasta el 30 de abril, tienen el objetivo de contener los contagios y disminuir el impacto de la enfermedad en la población, sin afectar en lo posible actividades económicas y educativas.

En el mismo sentido, la Presidente Municipal, Susana Lambert, solicitó a autoridades del sistema de salud mayor cantidad de vacunas para nuestra ciudad, al tiempo que ofreció desde el Municipio la organización de espacios físicos más amplios en caso de ser necesario para agilizar la vacunación de grupos de riesgo.

 

 

Se gestionan líneas de financiamiento para prestadores turísticos

Se trata de subsidios no reintegrables que beneficiarán a distintos trabajadores ligados a la actividad turística en la ciudad

En el transcurso de los últimos días, una importante cantidad de prestadores turísticos de Villa Elisa se encuentra culminando con una serie de gestiones para recibir, desde Nación, la entrega de aportes no reintegrables.

Estos fondos, pertenecientes al programa Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, pretenden el sostenimiento de aquellas actividades económicas ligadas al turismo que, por consecuencia de la pandemia, seguirán viéndose afectadas en cuanto a sus niveles de ingresos.

En este sentido, cabe destacar que desde la Dirección de Turismo del Municipio se vienen acompañando a los prestadores locales en el asesoramiento acerca de estas líneas de financiamiento, al mismo tiempo que se los acompaña en los trámites que se deben realizar para la obtención de los distintos beneficios ofrecidos.

En esta oportunidad, son alrededor de 30 los prestadores turísticos elisenses que se encuentran terminando con las respectivas gestiones acerca del mencionado Programa. Posteriormente, todos ellos deberán hacer una capacitación que los habilite a recibir dichos aportes no reintegrables.

 

Inició en Villa Elisa la campaña de tejido solidario

Desde los talleres municipales de tejido al crochet y dos agujas dependientes del Área de Cultura y Educación, se invita a la comunidad a participar de la campaña solidaria “Tejer mantiene mis manos ocupadas, mi mente tranquila y mi corazón feliz”.

La misma pretende que tejedoras y tejedores de la ciudad colaboren mediante la realización de cuadros de 20 x 20 centímetros o tiras de 20 x 80 centímetros con los materiales que tengan disponibles en sus hogares y aplicando cualquiera de las técnicas habituales: crochet, dos agujas, telar, entre otras.

A partir de la donación de los diferentes cuadros, quienes participan actualmente de los talleres de tejido del municipio confeccionarán mantas, cubrepiés, fundas de almohadones, entre otras piezas, para luego ser entregadas a quienes lo estén necesitando.

Los cuadros tejidos por cada particular se reciben en la mesa de entrada del Municipio, como así también en la Oficina de Turismo.