Noticias de Villa Elisa

Se construyen columnas para ampliar y mejorar el alumbrado público

Esta mañana de lluvia, personal dependiente de la Secretaría de Obras Públicas trabaja en el interior del Corralón municipal entre otras cosas, en la construcción de nuevas columnas de alumbrado público.

Se trata de columnas de doble brazo destinadas a canteros centrales que serán ubicadas en el Bvard. Schroeder a lo largo de 500 metros, especialmente en el sector comprendido entre Bvard. Francou y Avda. Urquiza. En total son 24 las columnas en construcción que permitirán mejorar la visibilidad en ese sector de la ciudad altamente transitado.

Por otro lado se construye una columna estilo trípode que será ubicada en la intersección de calles Centenario y Alvear, con el objeto de mejorar la iluminación en esa zona de la ciudad.

Cabe recordar que, en el corralón municipal se fabrican parte de los elementos que se requieren para distintas obras públicas, tales como caños de desagües, farolas, piezas metalúrgicas, cartelería pública, entre otros.

 

El Punto Digital ofrece la posibilidad de hacer nuevos cursos online

El Punto Digital de Villa Elisa, como parte de la red nacional, ha sumado en los últimos días nuevos recorridos de aprendizaje virtual abiertos a la comunidad con el objeto de profundizar la formación sobre diferentes temas.

En este sentido, en el último tiempo desde esta plataforma nacional se presentó un nuevo Recorrido de Aprendizaje, el cual integra los cursos de Educación y TIC, Manejo de Base de Datos, Emprendedurismo, Marketing y Finanzas y por último Género e Inclusión.

Como punto saliente, cabe destacar que en el común de los casos estos cursos de aprendizaje son gratuitos, debiendo la persona interesada estar previamente registrada en MiArgentina.

Además, al concluir cada curso en particular la plataforma emitirá una certificación avalando que la persona terminó con el aprendizaje. Al mismo tiempo, una vez finalizado todo el recorrido, el Punto Digital otorgará una certificación por la totalidad de las capacitaciones realizadas, enmarcadas dentro de un mismo recorrido.

 

«Villa Elisa Activa» iniciará la próxima semana con sus actividades

Se realizará una charla inicial con personas que tengan un emprendimiento en marcha o quieran concretarlo a futuro

El Programa «Villa Elisa Activa» realizará la próxima semana la primera actividad abierta.

La actividad en cuestión será una charla a llevarse a cabo el próximo miércoles 14 de abril a las 20 hs. Quienes deseen participar de la misma, deberán registrar su inscripción a través del siguiente formulario: https://activa.villaelisa.gov.ar/convocatoria-charla/.

En su desarrollo, la actividad contará con la participación como expositora invitada de Paola Ferreyra, asesora de emprendedores de Gestión Up. Durante este intercambio se abordarán aspectos que hacen al cambio y las emociones presentes en el proceso de emprender, las nuevas oportunidades post Covid, como así también el impacto de la digitalización en los negocios del mundo actual, entre otros ejes.

Este encuentro será propicio, además, para la presentación de los detalles de la Incubadora de Proyectos, uno de los tres ejes que componen el Programa «Villa Elisa Activa». En este momento de la charla también se despejarán dudas acerca de cómo será el procedimiento de las convocatorias de ideas-proyectos que tendrán lugar durante el transcurso de este año en el marco de la Incubadora de Proyectos.

En relación a esto último, vale recordar que en el 2021 se realizarán un total de 3 convocatorias, donde para cada una habrá instancias posteriores de evaluación y selección de proyectos-ideas a cargo de un jurado, el cual elegirá alrededor de 5 iniciativas emprendedoras por cada convocatoria. De forma posterior, aquellos emprendedores seleccionados tendrán la posibilidad de ser acompañados con orientación y asesoría profesional en cuestiones que se necesiten fortalecer del emprendimiento para que, de este modo, el negocio logre desarrollarse en el tiempo.

En suma, la primera de las convocatorias será en el presente mes de abril y estará dirigida exclusivamente a ideas-proyectos, es decir a quienes tengan una idea e intención de emprender, pero aún no cuenten con un emprendimiento en marcha. En tanto, en el mes de mayo habrá una segunda convocatoria, esta vez sí orientada a emprendimientos en carrera que necesiten reforzar cuestiones relativas al proceso productivo, costos, comercialización, sustentabilidad, entre muchos otros aspectos.